BALONMANO | El Deza CBM roza la proeza ante el Ikasa Madrid (21-22)

Cruel derrota para el Deza CBM en su duelo liguero contra el Ikasa BM Madrid. Las granates, plagadas de bajas y con seis juveniles en acta, tuvieron contra las cuerdas a un equipo que pelea por entrar en fase de ascenso a Liga Iberdrola, cediendo al final por un solo tanto tras verse remontadas (21-22). El destino no fue justo con el Deza esta vez, negándole al menos un punto que mereció con creces, incluso los dos.
Partido muy igualado en líneas generales a pesar de las diferencias entre ambas plantillas y la situación en la que llegaban ambos equipos al partido. El Ikasa intentaba llevar la iniciativa gracias a su calidad individual, pero el Deza se mostraba muy respondón y peleón, manteniendo el equilibrio en el electrónico al descanso gracias a su entrega y sacrificio sobre la pista.
Nada cambió a la vuelta de vestuarios, porque la tónica del duelo seguía siendo la misma. El cuadro de Mario Ortiz aguantaba perfectamente las acometidas madrileñas, mejorando especialmente en su aplicación defensiva y creciendo poco a poco en su juego. Con este panorama, las granates se encontraron con ventaja de dos tantos (19-17) a falta de nueve minutos, haciendo creer que la proeza era posible. Las madrileñas se mostraron más agresivas en defensa en ese momento, dándole la vuelta con un 0-4 de parcial, pero el Deza no había dicho su última palabra, empatando a treinta segundos para el final. El técnico visitante pidió tiempo y el Ikasa acabó marcando su gol de la victoria a falta de siete segundos, sin poder construir su ataque ya las cordobesas.