Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (15-16 de abril)
TENIS DE MESA | El Museo de la Almendra firma una completa actuación ante el Hujase (4-0)

15 abril 2023 - 14:18 h

El Museo de la Almendra Francisco Morales se ha reencontrado con la victoria en la Superdivisión y da un paso importante en su objetivo de acabar como cuarto clasificado. El conjunto de la Subbética se ha impuesto con claridad al Hujase, en lo que se podría entender como la reedición de la final de Copa que se celebró a mediados de marzo en el Olivo Arena.

Sin embargo, la puesta en escena de ambos equipos ha sido distinta. El Museo de la Almendra Francisco Morales ha optado por un bloque liguero más habitual, mientras que el cuadro del Santo Reino ha planteado una alineación renovada.

De partida, Garnova, autora del punto determinante en la final de Copa, se ha impuesto por un incontestable 3-0 a Lalli en el primero de los puntos. En realidad, ese modelo de encuentro se ha repetido en los siguientes. Luca Kumahara ha superado ha Rubiño con amplios parciales con otro 3-0 y Galonja no ha encontrado una firme oposición en Ali. Con el 3-0 global en el marcador, el doble compuesto por Galonja y Garnova también ha dado cuenta rápida de Rubiño y Ali para firmar el 4-0.

Con esta victoria, el Museo de la Almendra Francisco Morales se consolida en la cuarta posición y mantiene las opciones de acabar tercero en la Liga, algo que sería un nuevo hito dentro de su aún corta historia.

Lo último, minuto a minuto

22:41 h, 16 de abril de 2023

CCF | Grada Blanquiverde | Córdoba CF - AD Alcorcón

La afición cumplió, pero el resultado dejó una sensación agridulce. Más de 12.000 espectadores volvieron a darse cita en El Arcángel este domingo en el duelo frente a la AD Alcorcón, uno que supuso el debut de Mosquera en el banquillo cordobesista.

— Leer más

22:40 h, 16 de abril de 2023

CCF | Manuel Mosquera: “Es un buen punto de impulso”

Un punto que puede saber a poco, pero que debe de ser un impulso para los próximos duelos. El empate a uno cosechado por el Córdoba CF ante el líder, la AD Alcorcón, ha sido valorado por Manuel Mosquera como positivo, ya que “ha habido muchas cosas buenas, y también muchos desajustes que son mi responsabilidad y lo acepto”. El flamante entrenador blanquiverde ha apuntado también que ha visto a su equipo “entero, más allá de los aspectos físicos y del calor”, y también ha subrayado como positivo la actitud de su equipo tras el gol, ya que “ha habido entereza”, y ha visto el tanto de Willy como “un gol muy de estilo de los que van a llegar”, además de que tras ello, los califas ha tenido “momentos muy buenos donde ellos han tenido dificultades”. Así, el duelo ha entrado en una fase donde “ambos equipos hemos entendido que iba a ser un partido de detalles, de hacer daño en un momento preciso y mantener el bloque”.

— Leer más

22:39 h, 16 de abril de 2023

CCF | Las imágenes del Córdoba CF - AD Alcorcón

Un punto que vale para recortar, aunque insuficiente de cara a la reacción esperada. El Córdoba CF no pudo pasar del empate ante el Alcorcón, líder del grupo, en un duelo marcado por el debut de Mosquera en el banquillo pero, sobre todo, por el regreso de Gudelj al césped de El Arcángel, donde recibió una merecida ovación antes del inicio y durante el homenaje del club a los servicios médicos.

— Leer más

22:38 h, 16 de abril de 2023

CCF | Otro estilo y sin rédito (1-1)

La esperanza de que el cambio podía ser el definitivo. El Córdoba CF volvía a El Arcángel después de dos derrotas consecutivas lejos de su propio feudo y tras permutar a su buque insignia. El técnico Germán Crespo dijo adiós a la disciplina blanquiverde a inicios de semana y Manuel Mosquera ocupó su lugar en busca de revitalizar a un grupo inmerso en una dinámica totalmente negativa. Por ello, el cambio de sistema fue una realidad y el plantel califa salió mucho más intenso que un alfarero que demostró porque sigue en la zona alta del Grupo I de Primera RFEF a pesar de una pobre primera mitad.

— Leer más

21:11 h, 16 de abril de 2023

FÚTBOL | El Pozoblanco tumba al Bollullos (0-3)

Contundente triunfo para el CD Pozoblanco a domicilio, el cual amplía a cuatro los encuentros consecutivos sin perder para la entidad de Los Pedroches. Una magnífica recta final de temporada en la que el objetivo de la salvación se cumplió hace tiempo, y que ahora solo queda consolidar con el mejor puesto posible en el Grupo X de la Tercera RFEF. Los blanquillos visitaron este domingo al Bollullos CF, rival duro y directo en la zona media de la tabla, pero al que superaron con un gran juego ofensivo.

Desde el inicio se palpó la superioridad de los pozoalbenses, que al cuarto de hora ya ganaban gracias al gol de Espinar. Uno que dio alas a un futbolista que se encuentra en un gran momento de forma, pues firmó su doblete a la media hora. Un 0-2 que iluminaba el marcador al descanso.

Había que rematar la faena tras el paso por vestuarios, y quien sino iba a ser. El propio Espinar completó una contienda redonda con el tercero y definitivo que sentenciaba el encuentro para los suyos.

20:30 h, 16 de abril de 2023

BALONMANO | El Ángel Ximénez no logra la épica en León (34-32)

Era una oportunidad para mirar a Europa, pero, sin embargo, el escenario y el rival ha sido superior. El Ángel Ximénez de Puente Genil llegaba al Palacio de los Deportes de León en busca de una victoria que le asegure casi matemáticamente la salvación en la Liga ASOBAL y mirar a objetivos más ambiciosos, aunque, sin embargo, en frente estaba un ABANCA Ademar León que fue superior a lo largo de la primera mitad, consiguiendo una renta de hasta cuatro goles que fue frenada por un conjunto pontano que logró recortar mínimamente la renta antes del paso por vestuarios.

A lo largo de la segunda mitad, la distancia se fue hasta los cinco goles y la remontada ya parecía una auténtica utopía, más aún conforme los minutos seguían pasando y la reacción visitante no terminaba de llegar. En cambio, el Ángel Ximénez de Puente Genil confió en que era posible la remontada y en los últimos minutos hizo temblar al respetable del Palacio de los Deportes de León que, finalmente, se llevó la victoria ante un rival directo por la zona noble de la Liga ASOBAL.

FICHA TÉCNICA:

ABANCA ADEMAR DE LEÓN, 34: Saeid Barkhordari, Casqueiro (3), Borges (5), Milosvljevic (7), Juan Castro (9), David Fernández y Antonio Martínez (4) -siete inicial- Papantonopoulos, Javier Miñambres, Tiago Sousa (1), Zapico (2), Zanas Virbauskas (2) y Darío Sanz (1).

ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL, 32: Álvaro de Hita, Xavi Tuà (3), Andrei Buzle (3), Luisfe Reina (6), Javi García (2), José Cuenca (1), Filipe Ribeiro (2) -siete inicial-, Nordlander , Chen Pomeranz (1) David Estepa (6), Martín Jung, Cabello (1), Javi Muñoz (4), Márcio Silva y Erekle Arsenahvili (3).

ÁRBITROS: Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez. Excluyeron al local Borges, así como a los visitantes Luisfe Reina, Buzle (2), Marcio Silva, Erekle Arsenahvili y Javi Muñoz.

PARCIALES: 3-2, 10-6, 12-9, 15-12, 17-15 y 19-16 (descanso) 22-18, 25-20, 25-23, 30-25, 32-28 y 34-32.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga ASOBAL, disputado en el Palacio de los Deportes de León.

16:17 h, 16 de abril de 2023

FÚTBOL SALA | El Córdoba Futsal B golea al Xerez para seguir soñando (6-1)

Gran y abultada victoria la cosechada por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad B en su vuelta al Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. Tras caer derrotados la pasada semana en su visita al Jaén Paraíso Interior B, los de Lolo Vinos volvían a Córdoba con la necesidad de sumar tres puntos de oro para seguir soñando con el ascenso, después de caer hasta la cuarta plaza al acumular tres derrotas consecutivas. Así, el Xerez Deportivo fue el rival que acabó pagando los platos rotos, puesto que los blanquiverdes salieron decididos a por el partido desde el primer minuto. Así, tras unos primeros minutos de tanteo, en el 7 de juego llegó el 1-0, tras una elaborada jugada rematada en el segundo palo por Sergio. No cerraría ahí su cuenta individual el futbolista del Córdoba Futsal B puesto que, al minuto 13, tras un gran robo en campo contrario, definió a la perfección para instaurar el 2-0 en el luminoso, anotando así su segunda diana en la cuenta particular. Habría tiempo para más en la primera parte, ya que los blanquiverdes no se conformarían y, tras una buena jugada de estrategia, llegaría el 3-0 en el minuto 15 de partido, firmado por Bernal.

Tras la reanudación, la intensidad del partido bajaría, ya que la ventaja en el marcador a favor de los locales era ostensible. Pese a ello, los de Lolo Vinos no se conformaron con el resultado y, tras otro gran robo en salida de balón rival, llegaría el 4-0, cuando el cronómetro marcaba que quedaban aún 15 minutos por disputarse. Lo firmaría Alrovi, aumentando aún más la ventaja, que también se volvería a ver incrementada con el segundo tanto de Bernal, que, al igual que en el 1-0, culminaría una gran jugada en el segundo palo para instaurar el 5-0. Finalmente, el guardameta Víctor cerraría la goleada con el 6-0, anotando a puerta vacía desde su propia portería aprovechando el juego de cinco del Xerez Deportivo. También habría tiempo para que los visitantes maquillasen mínimamente el marcador y anotasen el gol de la consolación en los últimos instantes de juego, pero los tres puntos se quedan en Córdoba y el filial blanquiverde sigue soñando con los play off.

14:30 h, 16 de abril de 2023

FÚTBOL | El Salerm Puente Genil da un golpe en la mesa y vence al Ciudad de Lucena (1-0)

Un derbi cordobés que no era baladí ni mucho menos. El Manuel Polinario se vestía de gala para recibir a dos contendientes del próximo play off de ascenso a Segunda RFEF. El Salerm Puente Genil se enfrentaba al Ciudad de Lucena en busca de asegurar matemáticamente la promoción sin tener que esperar a la decisión de la Real Federación Andaluza de Fútbol con respecto a la presencia del Sevilla C -único equipo que podría quitar el puesto a algún cordobés en esta posición-. Por ello, este encuentro era vital también para asegurarse el mejor spot posible en las eliminatorias, por lo que ambos equipos salieron con un ritmo mucho más pausado, lo que provocó que al descanso se impusiera la igualdad.

Aun así, el partido se rompió en el inicio de la segunda. Un penalti cometido por el Ciudad de Lucena hizo que Mario Sánchez no perdonara desde los once metros y desequilibrara la balanza en favor de los locales. A partir de aquí, el Salerm Puente Genil intentó desactivar a un cuadro lucentino que no se encontraba cómodo sobre el césped del Manuel Polinario y aunque tuvo acercamientos para volver a imponer las tablas en el marcador, no logró evitar que el conjunto pontano se hiciera con la victoria y la posterior clasificación directa para el play off.

14:04 h, 16 de abril de 2023

TENIS DE MESA | El Cajasur Priego tropieza en Pontevedra (4-1)

El Cajasur Priego no pudo completar el objetivo de cerrar la temporada imbatido en la Superdivisión. El Visit Pontevedra, cuarto clasificado de la tabla liguera, ha sido el encargado de impedir ese registro tras la disputa del encuentro celebrado esta mañana en la localidad gallega.

El conjunto de la Subbética ha llegado a la cita condicionado en la convocatoria. De un lado, los jugadores foráneos de la plantilla no pudieron acudir a causa de que en otras ligas europeas, como en la portuguesa, se están disputando los play off por el título liguero. De otro, el palista Alejandro Calvo ha acudido con una lesión en la mano que ha limitado su rendimiento.

Por lo tanto, la alineación del Cajasur ha estado compuesta por Machado, Calvo y Marc Gutiérrez. De salida, el histórico número 1 se ha medido a Martín Bentancor, quien ha dado el primer punto para los locales remontando la ventaja del primer set del prieguense para poner el 3-1.

Siguiendo con esa tendencia, Alejandro Calvo se medía a Miguel Ángel Vílchez, en un choque que fue un calco del inaugural Y el duelo de palas nacionales se lo ha llevó el jugador del Pontevedra por 3-1, estrechando el margen de error de los prieguenses. De hecho, en el siguiente punto se escapó la opción de victoria después de que Galvano también diera cuenta de Marc Gutiérrez emulando el 3-1.

La imbatibilidad pasaba por una reacción en la segunda fase de la contienda. Machado se medía a Vílchez y sacó a relucir el orgullo para llevarse el punto en un partido de formato kilométrico. Prueba de ello es que para firmar el 2-3 necesitó un 15-13.

Marc Gutiérrez trató de seguir esa estela y se puso por delante en el quinto punto contra Martín Bentancor. Pero esa fuerza fue contrarrestada por el palista del Pontevedra, quien con dos parciales holgados retomó el orden del partido y frenó el conato de reacción del Cajasur con otro 3-1, que conocía por primera vez en la temporada el sabor de la derrota.

13:22 h, 16 de abril de 2023

CCF | Una nueva era

Siempre son buenos los cambios y más aún si eso significa un aire nuevo a una rutina que ya se había puesto atípica tanto en el césped como en la grada. El Córdoba CF tenía la necesidad de una permuta en el estamento que sea y los resultados negativos han hecho que esta decisión recaiga en el puesto de entrenador, donde Germán Crespo se despidió del banquillo blanquiverde tras la derrota frente al Linares Deportivo. Aún hay tiempo para conseguir los objetivos propuestos y el club blanquiverde ha decidido que Manuel Mosquera sustituya al profesional granadino y se sentará en el banquillo desde este mismo domingo, debutando contra el líder de la categoría.

20:55 h, 15 de abril de 2023

FÚTBOL SALA | El Deportivo Córdoba salva un 'matchball' por la salvación (5-3)

Partido clave el que tenía por delante el Deportivo Córdoba en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. La visita del CDT Al-Ándalus, uno de los rivales directos por la salvación, obligaba a las de Salva Chía a vencer, ya que una derrota supondría, con casi total seguridad, el descenso matemático. Así, las cajistas salieron enchufadas al duelo y, al cabo de los minutos, lograrían ponerse por delante gracias al tanto de Celi Calderón, que aparecía en el segundo palo para remachar una buena jugada individual y poner a las suyas por delante. No acabaría ahí el empuje local, ya que pronto colocarían el 2-0 en el luminoso firmado por Marixu, en una buena definición tras un pase largo. Sin embargo, un fallo en la salida de balón local daría alas al CDT Al-Ándalus, que lo aprovecharía para anotar el 2-1 y, al paso de pocos minutos, igualarían la contienda, convirtiendo el efímero sueño cajista en pesadilla. Y, con el 2-2, las jugadoras se marcharían a vestuarios a recibir la charla técnica de sus entrenadores.

Dicha charla técnica surtió más efecto en las visitantes que en las locales, que salieron más enchufadas y, así, a los pocos minutos de la reanudación, completarían su remontada y anotarían el 2-3 en una jugada ensayada que acabó con un inapelable tiro desde la frontal. Tocaba remar, y mucho, para evitar el manido destino. Pero justo ahí, las pupilas de Salva Chía sacaron fuerzas de flaqueza y, tras unos instantes de igualdad, lograrían volver a colocar las tablas en el marcador por medio de Lau. El partido estaba prácticamente en el tramo final y, justo ahí, fue cuando más duro golpeó el Deportivo Córdoba, que con un gran tanto de Neiva Cano, ya jugando de cinco, volvería a reinstaurar su dominio en el marcador. Finalmente, en los últimos instantes de juego, las cordobesas cerrarían la victoria con el 5-3 final, firmado por Celi Calderón aprovechando el juego de cinco visitante. Tres puntos que se quedan en Vista Alegre y que las de Salva Chía tratarán de hacer incluso mejores la próxima semana en su al Nueces Ronda Atlético Torcal.¡

20:37 h, 15 de abril de 2023

FÚTBOL SALA | Remontada agónica y vital para el Bujalance (6-4)

De esos partidos que no se olvidan. Remontadas frenéticas. El Bujalance tenía que ganar sí o sí para seguir con vida en su objetivo del play off, y lo hizo, aunque no sin sufrir mucho ante la UD Coineña. Es más, el encuentro se resolvió en el último minuto. Eso sí, el mismo arrancó de manera favorable para los locales, que se adelantaron a los pocos segundos de la mano de Adri Luna. Pero poco les duraría la ventaja, ya que el Coín igualó rápido el marcador, consiguiendo darle la vuelta poco después. Los locales siguieron intentándolo con ocasiones muy claras, como un dos para uno que resolvió mejor el guardameta visitante. Y es que el acierto, en ese entonces, estaba más de cara para le entidad malagueña, que amplió su renta hasta el 1-3. Pero no se iban a rendir los bujalanceños, que otra vez recortaron la distancia con el tanto de Adri Luna. Todo ello había ocurrido en apenas un cuarto de hora.

Sin duda, un duelo frenético y que siguió sumando oportunidades, ahora para el Coín, que otra vez acertó entre los tres palos, llegando al descanso con 2-4. El escenario parecía muy complejo para el Bujalance, aunque una dura acción rival generó una segunda amarilla que dejó en superioridad a los rojillos, y estos no desaprovecharon la ventaja para hacer el 3-4. Había que creer.

No obstante, los minutos se consumían sin más acierto. Fue a falta de tres cuando se puso en escena el portero-jugador. Pero la circulación no era la necesaria y las sensaciones eran cada vez peores. No obstante, los locales no dejaron de creer y los problemas de faltas de los visitantes ocasionaron la sexta a menos de un minuto. Un doble-penalti, por tanto, que convirtió Boyos. El empate puso un contexto diferente, con los de Coín completamente desesperados, lo cual propició otro lanzamiento desde los diez metros. Y de nuevo no falló el menciano. Remontada completada, aunque el partido se resolvió con la guinda, obra de Cristóbal a la contra para el definitivo 6-4.

20:22 h, 15 de abril de 2023

FÚTBOL | El Espeleño se lleva el derbi ante el Córdoba B (2-0)

No tenían ya opciones de nada, pero la rebeldía no se discute, y menos aún en un derbi. El Atlético Espeleño sigue poniendo broches de oro a su notable temporada tras doblegar en el Municipal de Espiel al Córdoba B, al que amargó la jornada pues los blanquiverdes querían seguir apurando sus opciones de acceder al ascenso directo. No será posible, al menos, en esta jornada, y la vida que quede para la última y definitiva dependerá de lo que haga el Atlético Antoniano. Sea como sea, el choque estuvo a la altura de lo esperado, con dos planteles proponiendo fútbol desde el principio y en un ambiente perfecto para un duelo provincial.

La primera mitad se resolvió sin goles, aunque con algunas oportunidades claras para ambos conjuntos. Primero fue el filial cordobesista el que tuvo el gol, aunque el disparo se estrelló en el poste. Poco después, la zaga visitante salvó bajo palos un gran remate de los locales. Pero habría tiempo para más, incluso, antes del descanso, ya que el rojillo Álex Molina se topó también con la madera en el descuento de la primera mitad.

El segundo acto siguió por el mismo sendero, con ambos equipos intentando desnivelar la balanza, aunque igualmente pendientes de no cometer ningún error atrás. Sería en la recta final del partido cuando, al fin, se viera el primer gol. Lo marcó el Espeleño, a través de una internada por banda y cuyo remate, casi sin ángulo, se fue hasta el fondo de la portería. Ese gol provocó la desesperación del Córdoba B, que se lanzó con todo al ataque en los últimos minutos. Y tal estrategia provocó desajustes atrás, los cuales propiciaron, ya en el descuento, un penalti en contra con tarjeta roja incluida. Así, con el 2-0 se llegaría al final de la contienda.

Estás leyendo...

14:18 h, 15 de abril de 2023

TENIS DE MESA | El Museo de la Almendra firma una completa actuación ante el Hujase (4-0)

El Museo de la Almendra Francisco Morales se ha reencontrado con la victoria en la Superdivisión y da un paso importante en su objetivo de acabar como cuarto clasificado. El conjunto de la Subbética se ha impuesto con claridad al Hujase, en lo que se podría entender como la reedición de la final de Copa que se celebró a mediados de marzo en el Olivo Arena.

Sin embargo, la puesta en escena de ambos equipos ha sido distinta. El Museo de la Almendra Francisco Morales ha optado por un bloque liguero más habitual, mientras que el cuadro del Santo Reino ha planteado una alineación renovada.

De partida, Garnova, autora del punto determinante en la final de Copa, se ha impuesto por un incontestable 3-0 a Lalli en el primero de los puntos. En realidad, ese modelo de encuentro se ha repetido en los siguientes. Luca Kumahara ha superado ha Rubiño con amplios parciales con otro 3-0 y Galonja no ha encontrado una firme oposición en Ali. Con el 3-0 global en el marcador, el doble compuesto por Galonja y Garnova también ha dado cuenta rápida de Rubiño y Ali para firmar el 4-0.

Con esta victoria, el Museo de la Almendra Francisco Morales se consolida en la cuarta posición y mantiene las opciones de acabar tercero en la Liga, algo que sería un nuevo hito dentro de su aún corta historia.

13:39 h, 15 de abril de 2023

FÚTBOL | El Osasuna Femenino arrolla al Córdoba Femenino (0-3)

El descenso ya es de manera virtual y podría ser incluso de manera directa en la siguiente jornada si tanto Rayo Vallecano y Fundación Albacete hacen sus deberes. Aun así, el orgullo de unas blanquiverdes tenían que sobresalir en la mañana del sábado sobre el césped de la Ciudad Deportiva, ya que el Córdoba Femenino se enfrentaba al segundo clasificado de esta Primera Federación, un Osasuna Femenino que demostró su domino durante la primera mitad en suelo califal y consiguió irse al paso por vestuarios por delante en el marcador gracias al tanto de Iara.

Por otro lado, la segunda parte no dejó ni un atisbo de posibilidad de puntuar ante un rival que luchará por el ascenso directo hasta la última jornada. Y es que el conjunto dirigido por Alfonso Mesa fue superado con claridad por un Osasuna Femenino que cerró la victoria por un contundente 3-0. Entretanto, el Córdoba Femenino se puede quedar al finalizar esta jornada a doce puntos de la salvación y quedan doce por disputarse. Sin embargo y si sus rivales más directos vencen en sus respectivos duelos, el gol average ganado con respecto al Fundación Albacete prolongaría la jornada, al menos, durante una jornada más, aunque el descenso, a faltan de las matemáticas, es un hecho.

11:28 h, 15 de abril de 2023

CCF | Un Alcorcón sólido y con capacidad de reacción

Llega el líder a El Arcángel, y lo hace acarreando multitud de datos y registros positivos que lo avalan como uno de los equipos más potentes ya no solo del Grupo I de Primera RFEF, sino de toda la categoría. El Alcorcón ocupa la primera plaza por méritos propios, y ha ejercido un gran papel tanto como local como visitante, logrando mantener una dinámica positiva a pesar de los tropiezos, así como una estabilidad en los buenos resultados que le ha llevado a aventajar al segundo clasificado en dos puntos, además de contar con un colchón de puntos con respecto a las plazas de fuera de play off de trece puntos.

— Leer más
Etiquetas
stats