Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (13-14-15 de mayo)

CCF | Múltiples novedades en el último once de la temporada del Córdoba CF

15 mayo 2022 - 11:23 h

Culmina la temporada para el Córdoba en Segunda RFEF, y lo hace con su visita al Vélez. Ante las numerosas bajas que acechan al conjunto dirigido por Germán Crespo, el granadino ha dado entrada a varios futbolistas para afrontar este último duelo.

XI: Carlos Marín, Puga, José Alonso, José Cruz, Arranz, Viedma, Simo, Fuentes, Ale Marín y Willy Ledesma.

Lo último, minuto a minuto

17:50 h, 15 de mayo de 2022

CCF | Germán Crespo: “No se le puede pedir más a esta plantilla”

Pitido final y acabó la temporada para el Córdoba CF. La entidad blanquiverde encaraba esta campaña regular sabiendo que tenía que resurgir de sus cenizas después de caer hasta la cuarta máxima categoría del fútbol español. Por ello, el vestuario califal se puso manos a la obra y, finalmente, consiguió el ascenso a Primera RFEF de una manera magnífica y hasta con cuatro jornadas de antelación. Gracias a esto, el técnico Germán Crespo tenía que incluir mini retos a su equipo para que la concentración no se esfumase, lo que ha provocado que sus chicos hayan terminado el curso liguero con una nueva victoria. De hecho, el preparador nazarí agradeció, tras el triunfo ante el Vélez CF, el esfuerzo que su escuadra ha realizado durante el presente año.

— Leer más

15:27 h, 15 de mayo de 2022

FÚTBOL | Duro tropiezo del Córdoba Femenino ante el CD Juan Grande (1-0)

Duelo vital el que afrontaba el Córdoba CF Femenino en su visita al Ginelux CD Juan Grande. Las canarias, rivales directas por la salvación, recibían a las blanquiverdes en un duelo vital para las aspiraciones de ambas escuadras. Las locales, por un lado, podían certificar su permanencia en la futura Primera RFEF con una victoria, mientras que un triunfo blanquiverde supondría un gran paso en la lucha por ese mismo objetivo. Por lo tanto, las expectativas eran máximas y, de esta manera, el encuentro comenzó con gran ritmo, alternando posesiones y acercamientos por parte de ambos equipos. Sería el Córdoba quien firmase la primera ocasión, obra de Paula Moreno, en un tiro que acabó en las manos de la guardameta local. Sería de las pocas oportunidades claras puesto que, tras ello, la igualdad sería la nota dominante, con ambos equipos tratando de presionar sin lograr dominar el esférico. Así, llegaría el descanso del partido con 0-0 en el luminoso.

Tras el descanso, el Córdoba Femenino daría un paso adelante, logrando dominar la posesión del esférico ante la alta presión del CD Juan Grande. Las locales, al contragolpe, también lograban generar peligro, con una Raquel muy incesante que puso en apuros a la zaga blanquiverde. Finalmente, sería la propia Raquel la que firmase el primer y único tanto del partido, cazando un balón de Anna Lizarraga para mandarlo al fondo de las mallas y poner por delante al conjunto canario. El gol sentó como un jarro de agua dría para las pupilas de Pepe Contreras, que no lograban reaccionar mientras que las locales seguían buscando el gol de la tranquilidad. Sin embargo, finalmente el 1-0 fue definitivo, certificando así la permanencia del Ginelux CD Juan Grande en Primera RFEF, mientras que el Córdoba Femenino cae hasta la octava plaza, aunque a tan solo un punto del Madrid CFF B, conjunto que marca la permanencia en la segunda categoría para el próximo año. Será clave sacar buenos resultados en los dos próximos duelos ante equipos de la zona baja, La Solana y Elche, para tratar de amarrar esa quinta plaza.

14:42 h, 15 de mayo de 2022

FÚTBOL | Se esfumó el sueño para el Ciudad de Lucena (1-1)

Un nuevo varapalo para la localidad aracelitana. Tras clasificarse para su tercer play off consecutivo, el Ciudad de Lucena encaraba una nueva promoción con el ascenso como principal objetivo. La temporada para el conjunto lucentino había tenido sus irregularidades en cuanto a resultados se refiere, pero llegaban a estas eliminatorias con la moral por las nubes y más aún después de la épica remontada ante el Xerez CD en la primera ronda. Aun así, los de Dimas Carrasco no lo iban a tener nada fácil, ya que se medían al Utrera por un puesto en la final nacional y pronto vieron la dificultad que entrañaba el choque.

A pesar del dominio incesante del Ciudad de Lucena, el Utrera golpeó primero gracias a un claro penalti que transformó el exblanquiverde Carlos Valverde con total tranquilidad, adelantando a los suyos en el electrónico. Gracias a esto, el conjunto aracelitano tuvo que ir a remolque durante todo el encuentro, aunque consiguió el gol de la igualada muy pronto merced al tanto de Javi Forján en el ecuador de la primera mitad. Tras estos minutos donde la intensidad fue la protagonista del choque, el marcador ya no se movió más durante el tiempo reglamentario y ambas escuadras se fueron a la prórroga sabiendo que, si el empate se mantenía al final de estos 30 minutos, se clasificaba el cuadro sevillano por mejor posición en la temporada regular.

De hecho y sabiendo esto último, el Utrera manejó el tiempo a la perfección, desesperando a un Ciudad de Lucena que lo intentaba una y otra vez pero no llegaba con demasiada claridad a la meta sevillana. Esto provocó que la ansiedad por conseguir ese gol que voltease la eliminatoria llevase a una mayor precipitación aracelitana y, finalmente, el marcador siguió sin moverse, haciendo que el Utrera accediese a esa final nacional por un puesto en Segunda RFEF y dejando a un plantel cordobés que ve como su sueño desaparece una vez más.

14:16 h, 15 de mayo de 2022

imagen — CCF | Las imágenes del Vélez CF - Córdoba CF

Adiós a una sobresaliente temporada. El Córdoba CF ha puesto la guinda final al curso con una nueva victoria que le deja igualmente como el mejor visitante del Grupo IV de la Segunda RFEF, en un choque frente al Vélez en el que volvió a estar acompañado de decenas de aficionados cordobesistas.

— Leer más

14:16 h, 15 de mayo de 2022

CCF | Dulce despedida (1-2)

Aplausos también en la última función del curso. El Córdoba CF ha logrado echar el telón a la temporada 2021-22 con una nueva victoria que le certifica igualmente como el mejor visitante de todo el Grupo IV de la Segunda RFEF. Restaba ese último propósito y no fallaron los cordobesistas en un choque igualado y emocionante, aunque sin nada en juego a nivel deportivo, en la cancha del Vélez. Hubo pasillo, intensidad y goles en una contienda cargada de deportividad de principio a fin. El broche perfecto y una dulce despedida que incentiva aún más el ambicioso reto del próximo año. El primer paso para algo más grande.

— Leer más

13:58 h, 15 de mayo de 2022

CCF | ¡Final del encuentro en el Vivar Téllez (1-2, min 90)

Y con el tanto de Chavarría se clausura la temporada para el Córdoba CF. Los de Germán Crespo, con esta victoria, consiguen consolidarse también como el mejor visitante del Grupo IV de Segunda RFEF. Los tantos de Ale Marín y Willy sirvieron para asegurar una victoria que no peligró en ningún momento.

13:56 h, 15 de mayo de 2022

CCF | Gol del Vélez (1-2, min 90)

Recorta distancias el conjunto local en los últimos compases del encuentro. Chavarría remata en el segundo palo el pase de la muerte de Kaya para colocar el 1-2 en la última jugada del partido.

13:25 h, 15 de mayo de 2022

CCF | ¡Goooooool del Córdoba! (0-2, min 64)

¡Gol de Willy Ledesma! Define el '7' blanquiverde desde los once metros tras un claro penalti cometido por la zaga del Vélez. Aprieta el ariete del Córdoba la lucha por el pichichi.

13:06 h, 15 de mayo de 2022

CCF | ¡Comienza la segunda mitad! (0-1, min 46)

Últimos 45 minutos de juego para el Córdoba en la actual temporada. Los de Germán Crespo, en busca de certificar la victoria tras el tanto de Ale Marín.

12:48 h, 15 de mayo de 2022

CCF | ¡Final de la primera mitad! (0-1, min 45)

El primer tiempo llega a su fin en el Vivar Téllez con ventaja momentánea para el Córdoba en el marcador. El gol de Ale Marín en los primeros compases del partido sirve para que los blanquiverdes, por ahora, dominen en juego y resultado a un Vélez que, poco a poco, ha ido aumentando su intensidad y acercándose al área de Carlos Marín.

12:10 h, 15 de mayo de 2022

CCF | ¡Gooooooooool del Córdoba! ¡Ale Marín de nuevo! (0-1, min 7)

¡Se adelanta pronto el Córdoba en el marcador! ¡Ale Marín no puede parar de marcar! Gran desplazamiento en largo de Carlos Marín para Simo, que se internó en el área del Vélez hasta que un zaguero sacó el esférico. Ale Marín, muy atento, recogió el rechace y con un buen derechazo, anota su cuarto tanto en liga colocando así el 0-1.

12:00 h, 15 de mayo de 2022

CCF | ¡Comienza el partido en el Vivar Téllez! (0-0, min 1)

Pitido inicial, y el último duelo de la temporada para el Córdoba CF y el Vélez ya está en juego. Después de que ambos conjuntos lograsen sus objetivos de la temporada, tratarán ahora de cerrar la temporada de la mejor manera posible sumando tres puntos con los que dar una alegría a su afición. Bastantes cordobesistas presentes en las gradas.

11:26 h, 15 de mayo de 2022

CCF | El Vélez, en busca de doblegar al líder

Por otro lado, el conjunto local, ya sin nada en juego, tratará de vencer al líder y campeón indiscutido de la Segunda RFEF para así brindar una alegría a su afición y cerrar la temporada con buen pie.

XI: Miguel, Adolfo, Bocchino, Portillo, Pacoli, Cervera, Ocaña, Gonzalo M., Zamorano, Camacho y Gaona.

Estás leyendo...

11:23 h, 15 de mayo de 2022

CCF | Múltiples novedades en el último once de la temporada del Córdoba CF

Culmina la temporada para el Córdoba en Segunda RFEF, y lo hace con su visita al Vélez. Ante las numerosas bajas que acechan al conjunto dirigido por Germán Crespo, el granadino ha dado entrada a varios futbolistas para afrontar este último duelo.

XI: Carlos Marín, Puga, José Alonso, José Cruz, Arranz, Viedma, Simo, Fuentes, Ale Marín y Willy Ledesma.

21:38 h, 14 de mayo de 2022

BALONMANO | El CBM da otro paso clave hacia la permanencia (29-27)

Más cerca de la salvación. El Cajasur CBM ha dado otro paso clave hacia la permanencia un curso más en la División de Honor Plata. Fátima volvía a ser testigo de otro encuentro fundamental ante el BM Alcobendas, precisamente el conjunto más en forma del grupo por el descenso. Sin duda, un golpe sobre la mesa que han dado los de Jesús Escribano y que quedó evidenciado desde el primer momento con un parcial de 4-1 de salida. Eso sí, los madrileños no tardaron en reaccionar para ir nivelando la contienda hasta el 8-7 al cuarto de hora de partido. 

Es más, hasta ahí llegó la muralla cordobesa, al menos, durante el primer acto de partido. El Alcobendas generó un parcial de 3-6 que acabó por voltear el luminoso. No obstante, los granates pudieron volver a nivelar el choque hasta dejarlo en 15-15 camino de vestuarios. 

Tras el tiempo de asueto se mantuvo el mismo guion. De hecho, la puesta en escena trajo consigo un 0-3 para los visitantes. Pero otra vez salió a relucir el ímpetu local, con una ofensiva liderada por Juanlu Moyano y José Javier Abad, que terminó otra vez por poner por delante al Cajasur. En concreto, fue a falta de cinco cuando los granates se hicieron otra vez con el control, hasta conseguir sellar la victoria por 29-27. 

21:19 h, 14 de mayo de 2022

FÚTBOL SALA | El Deportivo Córdoba sucumbe ante La Algaida (2-3)

Dura derrota la cosechada por el Deportivo Córdoba Cajasur en su vuelta a la competición tras una semana de descanso por compromisos internacionales. El conjunto dirigido por Juanma Cubero regresaba al Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre con la intención de resarcirse de la derrota cosechada la pasada jornada en su visita al Roldán B. El 6-1 endosado por las murcianas servía como aliciente para tratar de vencer a un Desguace París La Algaida que, por su parte, llegaba al duelo encadenando tres victorias seguidas. La igualdad se hizo patente desde el primer momento en la pista cordobesa, aunque serían las cordobesas las que golpearían primero mediante un gran tanto de María Calañas, que la colocó en la escuadra para hacer el 1-0. Ese mismo resultado, sorprendentemente, se mantendría hasta el descanso, ya que el cuadro cordobés, pese a las numerosas bajas, mostró un gran juego durante el primer periodo y pudo haberse ido con más renta al tiempo de descanso.

Sin embargo, el paso por vestuarios acabó mermando a las cajistas. La Algaida salió a los segundos treinta minutos con más intensidad y, fruto de ello, llegó el empate. Un error de Ceci en la salida propiciaría la ocasión y, pese a que la guardameta pararía el disparo en primera instancia, finalmente el tanto acabaría subiendo tras el rechace para colocar así el 1-2, obra de Nerea. Apenas un minuto después, con las de Juanma Cubero intentando colocarse por encima en el marcador, llegaría el 1-2 en un rápido contragolpe del conjunto murciano, salvando Paula la salida de Ceci y marcando así a puerta vacía. Ya con desventaja en el electrónico, Juanma Cubero pasó al juego de cinco para forzar el empate, pero en un fallo acabaría llegando el 1-3 de Almudena, sentenciando así el encuentro las visitantes a puerta vacía. El postrero gol de Inma Sojo tras el pase de Celi tan solo serviría para maquillar un resultado que deja ya, matemáticamente, al Deportivo Córdoba sin opciones de pelear por el play off de ascenso a Primera División.

20:17 h, 14 de mayo de 2022

FÚTBOL | Un punto vital para un Pozoalbense que no se rinde (0-0)

Meritorio empate el cosechado por el CD Pozoalbense en el duelo que le enfrentaba ante el líder del grupo sur de la Liga Reto Iberdrola, el Alhama CF El Pozo. Un Alhama que, precisamente, minutos antes del pitido inicial, ha conocido que su ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español ya era matemática tras el empate del Cacereño, segundo clasificado. Sin embargo, eso no ha llevado a la relajación de las murcianas, que han saltado al terreno de juego de Pozoblanco con la firme intención de sumar los tres puntos. Así, Andrea Carid tuvo en sus botas el primer tanto de la tarde antes del minuto cinco del encuentro, aunque finalmente Fati desbarató la ocasión. Poco a poco, las locales fueron retomando el control del duelo, y de esta manera, al quince de partido, Marilén contestaría al dominio visitante con una doble ocasión que, finalmente, no acabó subiendo al marcador. Seguiría el dominio de las pozoalbenses durante el resto de la primera mitad, demostrando su ahínco por mantener la categoría, con Paula y Nora firmando sendas ocasiones, aunque finalmente el 0-0 se mantendría hasta el descanso.

El paso por vestuarios pareció refrescar la mente de un Alhama que se fue diluyendo en el partido con el paso de los minutos. Sin embargo, tal y como ocurriese en el primer tiempo, las murcianas volverían a demostrar su condición de líderes mediante buena pegada. Sería Marina Martín la que firmaría la ocasión, aunque, de nuevo, volvería a no subir al marcador. Poco a poco, el encuentro fue entrando en una fase de ocasiones alternas, con Pozoalbense y Alhama intercambiando golpes con Nora, Paula Ransanz, Marina Martí y Marilén como grandes protagonistas. Sin embargo, pese a las múltiples ocasiones, el resultado final acabó siendo el mismo que el inicial, repartiendo así un punto a cada equipo que hace que, por un lado, el Alhama cierre su ascenso con buen sabor de boca, mientras que por otro, el CD Pozoalbense mantiene la distancia con la salvación en dos puntos tras el empate del Real Unión de Tenerife Santa Cruz, equipo que marca esos puestos de permanencia en Reto Iberdrola y, precisamente, próximo rival del conjunto dirigido por Antonio Serrano.

17:26 h, 14 de mayo de 2022

CCF | El pitido final

Una temporada que termina. Es cierto que el Córdoba CF, por historia y solera, no debería haber caído nunca a la cuarta categoría del fútbol español, pero eso no quiere decir que no haya participado en esta división de manera inmerecida. La entidad blanquiverde consumó el fracaso deportivo a lo largo de la campaña pasada, aunque este paso hacia atrás ha sido aprovechado para asentar las bases del proyecto y volver a conectar con una afición que está deseando que comience el próximo curso. Sin embargo, el presente aún no permite distracciones y el cuadro dirigido por Germán Crespo viaja este domingo hasta territorio malagueño para enfrentarse al Vélez CF que tampoco se juega nada aparentemente. Aun así, el conjunto califa tiene el reto de convertirse en el mejor visitante al finalizar el encuentro en el Vivar Téllez.

— Leer más

13:40 h, 14 de mayo de 2022

CCF | El colofón blanquiverde en un recinto poco conocido

El último partido de una temporada de ensueño. El Córdoba CF finaliza este mismo fin de semana su periplo por la Segunda RFEF después de una campaña regular donde el equipo blanquiverde ha alcanzado un nivel increíble, siendo muy superiores al resto de clubes que competían en el Grupo IV e incluso levantando el trofeo de la Copa RFEF en El Arcángel. En definitiva, un curso liguero donde la entidad cordobesa ha conseguido unir a su afición, aunque, antes de seguir planificando el próximo año, deberá terminar el presente. Para ello, el equipo dirigido por Germán Crespo visitará el Vivar Téllez este domingo para medirse a un Vélez CF que, a pesar de ser uno de los clubes más longevos dentro del territorio andaluz, no se ha medido al cuadro cordobesista en demasiadas ocasiones.

— Leer más

13:39 h, 14 de mayo de 2022

CCF | Horario y dónde ver por televisión el Vélez CF-Córdoba CF

El colofón final a una temporada de ensueño. El Córdoba CF ha realizado una campaña regular a la altura de las exigencias, logrando el ascenso a Primera RFEF de manera directa, es decir, sin pasar por un hipotético play off, y con cuatro jornadas de antelación. Esto ha provocado que la dirección deportiva ya prepare el próximo curso liguero y las renovaciones no hayan tardado en llegar, aunque, de momento, el cuadro dirigido por Germán Crespo debe culminar este año. El plantel blanquiverde visitará este domingo (12:00) el Vivar Téllez para medirse al Vélez CF y en busca de cerrar con victoria una temporada increíble.

— Leer más
Etiquetas
stats