BALONCESTO | El Peñarroya da otro paso hacia la salvación (71-62)
Triunfo balsámico y completamente esperanzador del Climanavas Agrometal Peñarroya. Al conjunto de José Santaella le queda poco margen de error en la recta final de la competición en EBA, por lo que era consciente de la necesidad de sumar en su vuelta al Lourdes Mohedano. Eso sí, no lo iba a poner nada fácil un OH!TELS ULB que se encuentra cómodamente asentado en la parte media. De hecho, esa diferencia clasificatoria se iba a palpar en el arranque, que fue claramente a favor de los visitantes, encumbrados por la eficacia ofensiva de Cándido Matoso y Hugo Tavio. El conjunto minero tomó buena nota del primero de ellos, que acabó siendo el líder en ataque de los linenses.
Con todo, a partir del segundo acto, el Peñarroya comenzó a funcionar. El 13-20 de los primeros diez minutos del partido se iría reduciendo progresivamente con el buen juego local. Es más, los siguientes parciales siempre caerían a favor de los cordobeses, lo cual permitió que la diferencia se fuese recortando a medida que pasaban los minutos. El acierto interior y exterior respectivamente de Joselito Gutiérrez y Luis Rodríguez posibilitó que su equipo se situara a apenas dos puntos con un periodo por jugarse (49-51).
Una inercia que ya sería imparable para los gaditanos. De hecho, el luminoso terminó por voltearse con el 5-0 de salida en el último cuarto. Pero no acabó ahí la reacción, ya que el Peñarroya, con un juego más vertical, consiguió poner su máxima falta de algo más de dos minutos (64-54). Un parcial favorable que se estiró, incluso, hasta el 15-3, ya con la grada del Lourdes Mohedano completamente entregada con su equipo. El ULB trató de reaccionar y darle igualdad a los últimos minutos, aunque ya sería incapaz de neutralizar a los cordobeses, que gestionaron a la perfección los compases decisivos (71-62).