Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (11-12-13 de febrero)

CCF | Descanso en el Estadio Municipal Vicente Sanz (1-1, min 45)

13 febrero 2022 - 17:47 h

Jugadores a vestuarios en Don Benito. El empate campea en el marcador tras una primera parte igualada, en la que los hombres de Germán Crespo fueron de menos a más. Puga, De las Cuevas y Álex Bernal tuvieron las ocasiones más claras para poner por delante al Córdoba. El tanto de Fuentes, que ya suma once, sirve para que los blanquiverdes, de momento, rescaten un punto valioso.

Lo último, minuto a minuto

00:05 h, 14 de febrero de 2022

CCF | Germán Crespo: “El equipo ha hecho un trabajo serio e importante para ganar”

Sin prisa pero sin pausa camino al objetivo del ascenso a Primera RFEF. Este Córdoba CF parece no tener ni rival ni comparación, al menos en el Grupo IV de Segunda RFEF. Tras el parón invernal, los blanquiverdes ya acumulan cinco victorias consecutivas y se disparan en la clasificación, abriendo así un hueco importante en la tabla con sus perseguidores. La última víctima ha sido el Don Benito, en un encuentro complicado para los califas, que comenzaron perdiendo gracias al golazo de Abraham Pozo. En este contexto ha comparecido Germán Crespo en rueda de prensa, donde ha comenzado afirmando que ha sido “un partido muy bonito con dos equipos que han querido ir en todo momento a ganar”. Las ocasiones, que se han repartido “para los dos equipos”, han sido numerosas desde un primer momento, y el Córdoba ha sufrido para lograr sacar los tres puntos.

— Leer más

23:58 h, 13 de febrero de 2022

imagen — CCF | Las imágenes del Don Benito - Córdoba CF

Otro triunfo para valorar. Lo cierto es que la andadura del Córdoba CF en la Segunda RFEF no siempre va a ser sinónimo de goleadas. También hay que sufrir, y eso es lo que le tocó en su visita a Don Benito, donde tuvo que remontar un resultado favorable a los extremeños para alcanzar otros tres puntos de casta, orgullo y coraje para delirio de los centenares de aficionados desplazados.

— Leer más

23:56 h, 13 de febrero de 2022

CCF | Lucha, trabajo y victoria (1-2)

Se marcaba como una jornada muy importante en el calendario. Ya no solo por tratarse de un nuevo compromiso lejos de El Arcángel, sino también porque coincidía con enfrentamientos en la parte alta de la clasificación, lo que iba a otorgar, en caso de victoria, mayor margen para los blanquiverdes en la cabeza de la tabla. Y así fue, no sin sufrir mucho, pues los de Germán Crespo se vieron en la obligación de remontar un resultado adverso inicial ante un Don Benito que consiguió neutralizar la fluidez de su rival, pero nada pudo hacer ante el gran acierto en la estrategia.

— Leer más

21:20 h, 13 de febrero de 2022

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena sigue mirando alto (1-0)

Ajustada pero igual de importante. Había que ganar y se hizo, aunque quizá con más trabajo del esperado. Y es que el Ciudad de Lucena recibía al Cabecense, farolillo rojo del Grupo X de la Tercera RFEF, en un choque de obligada factura para los aracelitanos en su propósito de continuar en la pelea entre los tres primeros clasificados. Lo cierto es que no fluyó el juego que pretende realizar el equipo de Dimas Carrasco, debido principalmente al buen asentamiento de su rival sobre el césped. De hecho, no fue hasta la segunda mitad cuando Rafa Manosalva consiguió adelantar al Lucena con un 1-0 que se mantendría ya hasta el final. Tres puntos importantes para seguir ganando confianza.

19:01 h, 13 de febrero de 2022

FÚTBOL | Un gol a última hora frustra al Pozoblanco (1-1)

No pudo confirmar las buenas sensaciones acumuladas el CD Pozoblanco en su encuentro frente a Los Barrios. Pese a que el encuentro comenzó con ocasiones para ambos conjuntos, fueron los locales los que llevaron la batuta durante gran parte de los primeros minutos, acumulando ocasiones en su haber, pero sin lograr abrir la lata. Sería justo a la media hora de juego cuando Diego Gámiz, tras un libre indirecto, anotase el primer tanto de la noche, dando así la ventaja provisional a los pozoalbenses. No desistirían los pupilos de Antonio Jesús Cobos, que seguirían buscando ampliar la renta hasta el final de la primera mitad.

El paso por vestuarios pareció bajar las pulsaciones del encuentro, que entró en un período de letargo sin apenas ocasiones para ninguno de los dos conjuntos. Sin embargo, cuando el partido ya se abocaba hacia su final, y apenas restaban 15 minutos de juego, Los Barrios logró el empate. El golpe no sentó nada bien al Pozoblanco, que lo acusó en exceso y no fue capaz de reaccionar. De esta manera, el empate campeó en el marcador hasta el término de los 90 minutos, dejando así al Pozoblanco con un sabor agridulce. Empate que sabe a poco para los de Antonio Jesús Cobos, pero que, sin embargo, sirve para que los pozoalbenses se mantengan en la zona media de la tabla.

18:50 h, 13 de febrero de 2022

CCF | ¡Final del partido en el Vicente Sanz! (1-2, min 90)

Final del tiempo reglamentario en Don Benito. El Córdoba confirmó la remontada con los tantos de Fuentes y Gudelj, que otorgaron otros tres puntos al conjunto de Germán Crespo. Quinta victoria consecutiva para los blanquiverdes, que mantienen los 12 puntos de diferencia con el Cacereño después de su victoria frente al Coria.

18:06 h, 13 de febrero de 2022

CCF | ¡Goooooooooool del Córdoba! ¡Gudelj! (1-2, min 47)

Tardó poco el conjunto blanquiverde en darle la vuelta al marcador. Cabezazo inexorable de Gudelj al saque de esquina colocado por De las Cuevas para hacer subir así el 1-2 al luminoso. Se estrena el serbio como goleador del Córdoba.

18:04 h, 13 de febrero de 2022

CCF | Se reanuda el juego en Don Benito (1-1, min 46)

Vuelve a rodar el esférico en el Estadio Municipal Vicente Sanz. Sin cambios en ninguno de los dos conjuntos. El Córdoba, en busca de ponerse por delante en el marcador y llevarse así los tres puntos.

Estás leyendo...

17:47 h, 13 de febrero de 2022

CCF | Descanso en el Estadio Municipal Vicente Sanz (1-1, min 45)

Jugadores a vestuarios en Don Benito. El empate campea en el marcador tras una primera parte igualada, en la que los hombres de Germán Crespo fueron de menos a más. Puga, De las Cuevas y Álex Bernal tuvieron las ocasiones más claras para poner por delante al Córdoba. El tanto de Fuentes, que ya suma once, sirve para que los blanquiverdes, de momento, rescaten un punto valioso.

17:34 h, 13 de febrero de 2022

CCF | ¡Goooooooool de Fuentes! ¡Empata el Córdoba! (1-1, min 31)

Le duró poco la alegría al conjunto local. Adrián Fuentes vuelve a colocar las tablas en el marcador tras cazar un balón suelto en el área posterior a un córner colgado por De las Cuevas. Cuarta jornada consecutiva anotando para el ariete, que se acerca a las cifras de Willy Ledesma.

17:27 h, 13 de febrero de 2022

CCF | Golazo del Don Benito (1-0, min 26)

Se adelantan los locales en el marcador. Auténtico golazo de Abraham Pozo para colocar el 1-0. El 7 dombenitense se sacó de la chistera un potente zurdazo desde la frontal del área ante al que nada pudo hacer Carlos Marín.

17:04 h, 13 de febrero de 2022

CCF | ¡Comenzó el encuentro en el Estadio Vicente Sanz! (0-0, min 1)

Pitido inicial y ya rueda el esférico en el terreno de juego del CD Don Benito. El Córdoba, con su indumentaria visitante, ya con la primera posesión del partido en busca de sumar de tres por quinta jornada consecutiva.

16:29 h, 13 de febrero de 2022

CCF | El Don Benito, en busca de dar la sorpresa

Por parte de los visitantes, este es el once con el que partirá de inicio el cuadro dirigido por Roberto Aguirre. Esquema muy ofensivo, con varios hombres de ataque como David Agudo, Raly Cabral o Turmo, con el que buscarán sorprender al Córdoba y así alejar los fantasmas del descenso.

XI: Sebas Gil, Trinidad, Carlos Garrido, Álex Herrera, Abraham Pozo, Carlos López, Gonzalo, Santana, Turmo, Raly Cabral y David Agudo

16:10 h, 13 de febrero de 2022

CCF | Germán Crespo opta por introducir varias novedades en el once

Alineaciones disponibles en el Estadio Municipal Vicente Sanz. El Córdoba, por su parte, saldrá por todo en busca de su segunda victoria consecutiva lejos de El Arcángel. Para ello, Germán Crespo no ha escatimado y opta por alinear a todos los jugadores que tiene disponibles. José Ruiz, José Cruz, Puga y Willy, principales novedades. Felipe Ramos, finalmente, entró en convocatoria, mientras que los descartes han sido Visus y Toni Arranz.

XI: Carlos Marín, José Ruiz, José Cruz, Gudelj, Ekaitz, Álex Bernal, Javi Flores, Puga, De las Cuevas, Adri Fuentes y Willy Ledesma.

14:20 h, 13 de febrero de 2022

BALONMANO | El Ángel Ximénez se reencuentra con la victoria (28-23)

El Ángel Ximénez de Puente Genil se reencuentra con la victoria tras dos derrotas consecutivas en el último tramo liguero tras vencer al Recoletas Atlético Valladolid en un partido donde el ritmo de los pontanos a lo largo de la segunda mitad fue clave. Una primera mitad que arrancó con ambos equipos titubeándose, sabiendo que un error se pagaba muy caro y, por ello, la igualdad fue la tónica principal en los primeros instantes de la contienda. Aun así, la igualdad se mantuvo hasta el paso por vestuarios, con un Ángel Ximénez de Puente Genil que no supo abrir la defensa vallisoletana, a pesar de que Javi García desde el pívot se fue al descanso con un 100% de acierto tanto desde los seis como de los siete metros.

Sin embargo, el Ángel Ximénez de Puente Genil debía hacer bueno el escenario del Pabellón Alcalde Miguel Salas tras la clasificación ocurrida durante esta misma semana a la final a ocho de la Copa del Rey, por lo que, gracias a esto, el cuadro pontano comenzó a imponer un ritmo mucho más frenético y al cual el Recoletas Atlético Valladolid le costó mucho seguir. Por ello y conforme los minutos seguían pasando, el cuadro dirigido por Paco Bustos le dio la vuelta al partido e instauró una ventaja de tres y cuatro goles en el último tramo, asegurándose una victoria fundamental de cara a conseguir la permanencia en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional y dejando al conjunto vallisoletano en la zona de descenso empatado a puntos con el Abanca Ademar León.

FICHA TÉCNICA:

ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL, 28: Michal Martin, José Cuenca (2), Joao Pedro (2), Javi García (8), Xavi Tua (4), Luisfe Jiménez (3), David Estepa (1) –equipo inicial–, Jaka Spiljak, Sean Corning (1), Álvaro de Hita, Borivoje Dukic, Felipe Borges, Antonio Pineda, Chen Pomeranz (6), Mihajlo Mitic (1) y Álvaro Muñoz.

RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID, 23: César Pérez, Daniel Ramos (1), Daniel Pérez (1), Arthur Malburg (3), Miguel Martínez (6), Guillermo Fischer, Manuel García (1) –equipo inicial–, Paolo Roki, Álvaro Martínez, Robert Rosell, Jorge Serrano (4), Miguel Camino (3), Yeray Lamariano, Pablo Herrero (2), Mauricio Basualdo (2) y Sergio Casares.

PARCIALES: 1-1, 5-5, 7-9, 9-9, 10-11 y 12-13 (descanso), 15-13, 18-15, 19-16, 20-17, 24-21 y 28-23.

ÁRBITROS: Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron a los locales David Estepa, Luisfe Jiménez y Mihajlo Mitic; y a los visitantes Pablo Herrero y Guillermo Fischer (2). Además, descalificaron al visitante Paolo Roki. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas.

14:13 h, 13 de febrero de 2022

CCF | Una oportunidad de oro

Una nueva oportunidad de oro para asentarse aún más en el liderato del Grupo IV de Segunda RFEF. El Córdoba CF viajará este domingo al Municipal Vicente Sanz para enfrentarse al Don Benito en un partido donde los blanquiverdes pueden dar un paso al frente prácticamente decisivo en la tabla clasificatoria de vencer al conjunto extremeño, ya que el Cacereño y el Coria se ven las caras en la misma jornada, siendo crucial que ambos cuadros, segundo y tercer clasificado, respectivamente, se dejen algún que otro punto. Aun así, la entidad califal también tendrá un duro test en tierras dombenitenses donde el exceso de confianza no debe existir en un conjunto dirigido por Germán Crespo que debe conseguir nuevamente buenas sensaciones lejos de El Arcángel.

— Leer más

14:10 h, 13 de febrero de 2022

FÚTBOL | Tres puntos de oro para el Córdoba B (1-0)

Una victoria de muchísimo prestigio. La ilusión sigue al alza en el filial blanquiverde, que este domingo ha sumado un triunfo vital para sus intereses de seguir en la pelea en la zona alta de la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF. Nada menos que el Gerena visitaba la Ciudad Deportiva, un club afianzado en la parte noble y uno de los principales aspirantes a disputar el play off. De hecho, la puesta en escena fue de claro dominio sevillano, que trató de aprovecharse de la inexperiencia del Córdoba B. El defensa Valtteri fue el protagonista durante los primeros compases del encuentro, con acciones de mucho mérito que impidieron adelantarse a los visitantes. Por contra, fueron mejorando los de Diego Caro con el paso de los minutos, sumando así sus primeros acercamientos de la mano de Naranjo y Bernal. Apretaba el filial que, una vez contenida la eléctrica salida de su adversario, quiso mostrar su juego y aumentar el ritmo de la contienda. De hecho, las siguientes oportunidades más claras fueron para los cordobeses, con un Naranjo muy incisivo en ataque. No obstante, el marcador establecía el 0-0 camino de vestuarios.

Con todo, el partido seguía el curso que quería el filial. Con el Gerena maniatado y que se las tenía que ver duramente para frenar una y otra vez la sangría califa. El tiempo transcurría entre oportunidades fallidas. Pero el Córdoba B iba a tener, al fin, la recompensa a su insistencia, por medio de un Joaquín Delgado que logró adelantar a los suyos, poniendo un 1-0 que otorgaba claras esperanzas en la recta final del choque. Como era de esperar, los sevillanos se vieron en la obligación de subir líneas en los últimos compases, e incluso dispusieron de una clara ocasión para el empate, aunque ahí se encontraron con el buen hacer del meta Lluis Tarrés.

01:37 h, 13 de febrero de 2022

FÚTBOL SALA | Josan González: “Hoy hemos hecho mucho para ganar”

Todos los adjetivos positivos que existen serían insuficientes para calificar el rendimiento que ha mostrado el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su vuelta al tramo regular. El cuadro blanquiverde ha doblegado ampliamente al segundo clasificado de la máxima categoría de este deporte a nivel nacional en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre. Un marcador final de 7-1 que refleja que los califas han sido superiores en todo momento a un Viña Albali Valdepeñas que ha acusado en demasía las bajas en el pasado mercado invernal de Chino y Catela. Aun así, el juego de los chicos dirigidos por Josan González ha sido superlativo y han dado muestras de que el sueño de la Copa de España no es ni mucho menos imposible. Por su parte, el técnico pontano ha alabado el trabajo de sus pupilos una vez más. “Creo que hemos hecho uno de los mejores partidos del año”, explica.

— Leer más

01:34 h, 13 de febrero de 2022

imagen — FÚTBOL SALA | Las imágenes del Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Viña Albali Valdepeñas

Un victoria para soñar. El Córdoba Patrimonio sigue agarrado a su deseo de estar en la Copa de España, y ese objetivo se ha hecho más palpable tras la contundente victoria frente a Viña Albali Valdepeñas. Vista Alegre disfrutó y vibró de un dominio absoluto en clave blanquiverde.

— Leer más

01:33 h, 13 de febrero de 2022

FÚTBOL SALA | Soñar en voz alta (7-1)

La Liga Nacional de Fútbol Sala hacía de nuevo escala en Vista Alegre muchas semanas después. Y a lo grande, pues el Córdoba Patrimonio iniciaba la recta final de la primera vuelta de la competición, y por tanto, apuraba sus últimas opciones de entrar en la Copa de España. Tres finales, dos de ellas en casa, por lo que el choque ante Viña Albali Valdepeñas, ya clasificado, se antojaba de necesidad. Es por ello que la escuadra blanquiverde saltó al parqué a por todas, mostrando un juego vertical y una presión alta que le erigió en protagonista en el arranque. Una puesta en escena a un ritmo frenético, en la que los cordobeses buscaban constantemente la meta de Edu, recientemente coronado como campeón de Europa con Portugal. Y es que cabe recordar que la plantilla manchega, pese a las bajas recientes, es una de las mejores de España. De ahí que ya tenga sellada su clasificación para el torneo.

— Leer más
Etiquetas
stats