Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 16/06/2024

El Camping de Los Villares completa el único punto BTT de su tipo en la Sierra de Córdoba

Punto BTT del Cámping de Los Villares

Redacción Cordópolis

0

El Camping Los Villares Sierra de Córdoba, avalado en su entorno por la que para muchos expertos es la mejor red de senderos de ciclismo de montaña de Andalucía, ha completado la oferta de su punto BTT, el primero de su género en la Sierra de Córdoba y uno de la media decena de instalaciones al efecto en la comunidad autónoma, con la que quiere impulsar la práctica deportiva y cicloturista. Todo ello gracias a una iniciativa junto a Decathlon para la apertura de un servicio de alquiler de bicicletas de montaña de diferentes características, pensado para que cualquier cliente encuentre la bicicleta que responda a sus condiciones físicas y expectativas.

El servicio de alquiler de bicicletas especializadas se une a otros del BTT ya en marcha desde la apertura del Camping Los Villares, en 2019, como es el lavadero, punto de recarga eléctrica para bicicletas asistidas y bomba de aire, además de la oferta de repuestos y herramientas básicas para reparaciones de urgencia e información sobre la oferta de la extensa red de senderos de la zona.

El Camping Los Villares Sierra de Córdoba ha apostado desde sus comienzos por la puesta en valor y el enorme potencial de esta privilegiada zona de Andalucía participando, entre otras iniciativas, en programas de la Junta como la Andalucía Bike Experience, en citas como la Bike Fórum que reunió en marzo en el Palacio de la Merced a muchos de los primeros responsables de todas las actividades relacionadas con el ciclismo deportivo y turístico de Andalucía. El Cámping, sin embargo, ya cuenta con una notable experiencia y, por ejemplo, habiendo alojado en múltiples ocasiones a equipos aficionados y semiprofesionales.

Al respecto, Santiago Antón, administrador de la empresa cogestora de las instalaciones del parque Los Villares, Domus Beticae SL, ha reiterado la oportunidad de futuro que significa el mundo del ciclismo deportivo y del cicloturismo para multiplicar las visitas a Córdoba, aumentar las pernoctaciones, desestacionalizar el turismo y complementar otros atractivos de la ciudad. Todo ello, “con un camping de montaña, aunque en el mismo término municipal y a apenas 5 kilómetros del casco urbano de Córdoba, desde el que queremos aportar nuestro granito de arena para que se conozca el potencial de esa joya que es La Sierra de Córdoba”.

Capítulo aparte, el Camping Los Villares Sierra de Córdoba, Premio Imtur al Turismo sostenible 2022, tiene previsto ofrecerse formalmente a los futuros redactores del plan para reconvertir el cerrado camping de El Brillante en un gran centro de referencia de la bici, proyecto impulsado por el Ayuntamiento y que ya ha salido a concurso, como una instalación colaboradora y complementaria desde La Sierra para la asistencia a los aficionados y, en general, al mundo de la bicicleta de montaña y el cicloturismo, todo ello en beneficio de la ciudad de Córdoba.

El Camping Los Villares Sierra de Córdoba abrió sus puertas en 2019 tras años de planificación y reforma para adaptar el terreno a los estándares europeos campistas, todo ello con Domus Beticae SL como concesionaria por concurso de la Junta de Andalucía, después de haber demostrado con éxito su experiencia en la cogestión de otras instalaciones en el parque periurbano de Los Villares de Córdoba. Desde entonces, y superando los momentos más duros en el sector debido a la crisis, las instalaciones del Camping se han convertido ya en un referente tanto para el público cordobés como para el turismo andaluz, nacional y un incipiente y muy fiel visitante extranjero que se sorprende de los atractivos de este enclave de bosque mediterráneo a pocos kilómetros de Córdoba.

Etiquetas
stats