Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Emilio Martín trae el oro para Montilla

Emilio Martín, del Montilla-Córdoba Triatlón, campeón de España de duatlón

Redacción Cordópolis

0

El onubense Emilio Martín sigue haciendo historia. El corredor del Montilla-Córdoba Triatlón ha conseguido un nuevo título en el Campeonato de España de Duatlón 2021, tras dominar en una emocionante carrera en formato de contrarreloj individual, debido a las limitaciones impuestas ante la situación sanitaria derivada de la Covid-19. Con un férreo protocolo de seguridad, la Federación Española de Triatlón (FETRI) y el Ayuntamiento de Avilés, localidad que ha acogido la cita nacional, completaron un campeonato repleto de emociones.

Y es que el onubense logró con autoridad otro título de campeón de España, con un tiempo de 56:15 en meta. Genis Grau, del Isbilya Sloppy Joe´s, se hizo con la plata, mientras que el bronce fue para Fernando Zorrilla, del Stadium Casablanca Mapei.

Durante la ceremonia de premios en élite se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento, este mismo fin de semana, de Julián Fernández Grela, primer presidente y fundador de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, y el reciente de Elena Pérez, presidenta del Triatlón Avilés y habitual colaboradora voluntaria de las pruebas nacionales e internacionales celebradas en la ciudad.

Participaron en los actos, y entregaron los premios, Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés; Elvira Fernández, representante de la Autoridad Portuaria de Avilés; y Sonia Gómez, representante de Liberbank, que recibieron también reconocimientos de la FETRI por su colaboración para la celebración de las pruebas.

Etiquetas
stats