La BTT Los Pedroches, suspendida por la muerte de un participante

Imagen de una prueba de BTT en Córdoba

El ciclismo popular cordobés afrontaba este fin de semana una nueva cita de su calendario, en concreto, del IV Circuito BTT Los Pedroches 2022, que se desplazó este domingo hasta Villanueva del Duque para el III BTT Vía Verde. Sin embargo, lo que se antojaba como una mañana de disfrute en torno al mountain bike, se torno en una jornada realmente triste, tras conocerse, al poco del inicio de la competición, el fallecimiento de uno de los participantes de la prueba, lo que derivó, como es lógico, en que la organización decidiera suspender el resto de la competición.

La misma arrancó de forma completamente normal, aunque fue a los pocos kilómetros del inicio, cuando uno de los corredores comenzó a encontrarse mal y acabó cayendo de la bicicleta a causa de un infarto. De este modo, según han informado los compañeros de ABC Córdoba y ha podido confirmar CORDÓPOLIS con fuentes cercanas a la organización, rápidamente hubo intentos de reanimación por parte de los servicios médicos, aunque el ciclista, natural de Marmolejo, falleció en el acto.

Ante dicho contratiempo, los organizadores fueron informando al resto de participantes de la suspensión del evento. Asimismo, diversos clubes de la localidad jienense han mostrado su pésame al conocer el fallecimiento de uno de sus paisanos.

Etiquetas
stats