Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Andalucía Bike Race pone rumbo a Córdoba

Urs Huber y Simon Schneller, del Team Bulls

Redacción Cordópolis

0

La Andalucía Bike Race by Garmin se despide de tierras jienenses con una etapa para el recuerdo. Con salida y llegada en el Complejo Deportivo de las Fuentezuelas, los ciclistas han afrontado una jornada de 71,06 kilómetros y 2.924 metros de desnivel positivo. Un tramo muy duro antes de que la prueba se traslade a Córdoba.

El doblete del Team Bulls en categoría masculina concluyó una etapa muy movida, con cambios en cabeza de carrera y con varias caídas que han dejado fuera a los que hasta entonces vestían el maillot de líder. Urs Huber y Simon Schneller lograron así su segunda victoria en la prueba tras hacerlo también en la etapa inaugural.

Los principales favoritos a la victoria fueron posicionándose de inicio y llegaron al primer avituallamiento en dos grupos separados por pocos segundos Huber y Schneller se mantuvieron en cabeza junto a otros ciclistas como Tiago Ferreira, Wout Alleman o los líderes Samuele Porro y Daniel Geismayr. Por detrás, entre otros, los competidores del BUFF® Scott MTB Team recortaban distancias.

La etapa se complicó para varios ciclistas en la parte final. Ferreira sufrió una caída que, sin embargo, no le impidió seguir, mientras que Samuele Porro, líder hasta el momento, no tuvo la misma suerte y perdió todas sus opciones de victoria. Huber y Schneller tomaron el mando hasta que Hans Becking y Jose Dias les adelantaron. Un inoportuno problema mecánico del equipo BUFF® Scott MTB Team les hizo perder tres minutos reparando, tomando así de nuevo el liderato Huber y Schneller del Team Bulls.

La llegada a meta para los ciclistas cabeza de carrera se complicó en los últimos dos kilómetros con un inoportuno pinchazo del joven Simon Schneller. Aún así, pudo llegar acompañado de su pareja Urs Huber, y también de sus compañeros del Team Bulls, Martin Frey y Simon Stiebjahn. Terceros finalizaron Martin Stosek – Kristian Hynek del Canyon Northwave MTB Team.

En categoría femenina ha vuelto a repetir victoria las líderes de la competición, Katazina Sosna y Stefanie Dohrn del Torpado Sudtirol. Las ganadoras de la jornada del martes han demostrado todo su poderío en una etapa que han controlado en todo momento. Sosna y Dohrn amplían y afianzan su liderato en Andalucía Bike Race by Garmin. La suiza Irina Lutzelschwab y la sueca Jennie Stenerhag, del ABRO-Knippcycling Schär Gärten, entraron segundas a meta seguidas de las ciclistas del equipo Torpado RDR Constanza Fasolis y Greta Karasiovaite.

Así las cosas, la tercera etapa ha sido la última que se ha desarrollado en la provincia de Jaén antes de que la competición cambie de sede y se traslade a Córdoba. En la jornada del jueves la competición ascenderá al Arroyo de la Gitana, una subida inédita en la Andalucía Bike Race by Garmin desde 2013. Los ciclistas afrontarán 64 kilómetros y 1.694 metros de desnivel positivo.

Etiquetas
stats