Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Valverde, Esteban Perea y Javier Avilés, ganadores de la Subida a Montoro

El cordobés Alberto Valverde, durante la Subida a Montoro

Redacción Cordópolis

0

El calor del público local y una buena temperatura primaveral acompañaron este fin de semana a los más de ochenta equipos participantes de la vigésimo tercera edición de la Subida a Montoro, sexta cita puntuable del Campeonato Andaluza de Montaña y séptima valedera para el circuito provincial de automovilismo `Copa Diputación de Córdoba 2023´.

La victoria en el scratch general de turismos fue para el piloto cordobés Alberto Valverde (Escuderia Rallyeros Forever), al volante de un Peugeot 308 Racing Cup al completar las tres mangas oficiales en un tiempo de 2 minutos, 58 segundos y 412 milésimas. A casi 3 segundos de diferencia, la segunda plaza del podio cordobés fue para el piloto del club Quintano Sport José Manuel Segura conduciendo un BMW3 y la tercera para Juan José Ruiz, de la Escudería Local Sport, con Citröen AX a 3,59 segundos de distancia.

En monoplazas, triunfo incontestable del piloto de la Escudería Montoro Esteban Perea con Silver Car S2 y un mejor registro de 2:48:42. El lucentino Juan Camacho (Escudería Clásicos Alcalá) fue segundo, 17, 77 segundos más lento que el vencedor a los mandos de BRC B52.

Finalmente, en car-cross, el gran favorito a la victoria, el cordobés Javier Avilés (Escudería Doble 30) vencía nuevamente en una prueba del regional con MV Racing Pro SP2 gracias a sus 2:49.468.

El top ten de los carrozados lo completaron el sevillano Carlos Muñoz en cuarta posición conduciendo Porsche 997 GT3; Rafael Arroyo hizo cuarto BMW 323; quinta posición para Juan José García con Citroën AX; Francisco Mata fue sexto pilotando Peugeot 206; séptimo mejor crono para Antonio Zambrana con Citroën AX Sport; Pedro Heredia fue por su parte octavo con Fiesta N5 y finalmente décima plaza el local Antonio Luna con Citröen AX Maxi.

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Montaña 2023 tendrá lugar los próximos 17 y 18 de junio con motivo de la Subida a Colmenar, organizada por RS Sport.

Etiquetas
stats