Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un 2021 de éxitos para las 'balas verdes'

Uno de los pilotos del Box 77 en el podio

Redacción Cordópolis

0

El Deza-Box 77 Racing Team ha luchado, como de costumbre, por las primeras plazas en todos los campeonatos disputados. Pero no solo eso, ha sembrado grandes frutos para una próxima temporada de la que se espera mucho. En el Campeonato de España, los cachorros de SBK Júnior han peleado por la victoria, siendo los dos más nóveles de la categoría. Antonio Torres, sobreponiéndose a una lesión y su falta de entrenamientos, ha dejado huella con remontadas dignas de Campeonato del Mundo. Por su parte, Pepe Osuna no ha podido marcar una línea más ascendente, acabando el año en lo más alto del podio, y partiendo como claro aspirante al título próximo. Guillem Erill, en Supersport, marcó un antes y después en este 2021 postulándose como uno de los fijos en los puestos punteros, a excepción de dos carreras con algunos problemas técnicos que se lo impidieron. Desde luego, la experiencia técnica y táctica adquirida, le ha dado un gran bagaje de conocimientos que le hacen llegar al 2022 con aspiraciones de mucho más. Andrea Sibaja volvía a sobreponerse a una nueva lesión por mala fortuna, demostrando una vez más de la pasta que está hecha, siendo subcampeona de España solo superada por la mundialista María Herrera. Además, ha conseguido batir sus mejores registros en cada circuito.

 Bruno Baños, que partía como claro favorito y subcampeón andaluz, ha superado las ya altas expectativas puestas en él, y ha finalizado como el nuevo campeón de Andalucía de SSP 300, a lo que añade una increíble participación en el ESBK en el circuito de Navarra. Luis Miguel Heredia, en su misma categoría, partiendo con el mero objetivo de adquirir experiencia en su primer año en circuitos grandes, regaló duras pugnas por el podio desde tan solo su segunda carrera, acabando tercero del CAV. El campeón 2020 de SSP 300 Sergio López, completó un gran año de adaptación a su nueva Kawasaki en Open 600, acabando tercero en la general, además de sorprender en una participación en el ESBK donde peleó posiciones de puntos con grandes y experimentados de la categoría.

Además de contar con esta plantilla fija de pilotos, el cuadro cordobés ha tenido participaciones puntuales como la del madrileño Alex Carrión, piloto mundialista, y el joven Iván Muñoz, ambos en SSP 300, con grandísimas sensaciones. Así, sin haber acabado la temporada 2021, el equipo ya se encuentra inmerso en la preparación del 2022, con la misma ilusión de siempre a la vez que con más ganas que nunca. La lucha por mejorar técnicamente y estructuralmente no cesa. A la vez, la renovación de acuerdos junto a nuevas incorporaciones, tanto de pilotos como de patrocinadores, hace que la temporada próxima se presente con máximas ilusiones.

Etiquetas
stats