Pleno femenino en la N1
La undécima jornada en la Liga Nacional N1 de baloncesto correspondía al cierre de la primera vuelta del campeonato y, por ende, al último encuentro del año para los representantes cordobeses. Eso sí, sólo se vistieron de corto tres de ellos, dos femeninos y uno masculino pues tanto el Peñarroya -por descanso- como el Maristas -por aplazamiento debido al mal estado de la pista- no disputaron partidos. La semana se resolvió con alegría para las féminas, ya que completaron sendas victorias en sus respectivos compromisos. No puede decir lo mismo el Ciudad de Córdoba, que tropezó en casa.
El Deza Maristas cuajó un excelente encuentro en su salida a la cancha del DKV Jerez (36-68). Una victoria que se presumía obligada pues las cordobesas pelean por el ascenso, mientras que las gaditanas tratan de sobrevivir. Y no fallaron las de Miguel Ángel Luque, que pusieron sobre la pista una carta de presentación inmejorable. El primer periodo se dio con un contundente parcial de 1-16, que dejaba claro por dónde iba a transcurrir la contienda. De ahí hasta el final, el dominio fue claramente cordobés, que no dejó de seguir aumentando su renta.
La veterana Raquel Pérez (16 puntos y 6 rebotes) lideró una semana más al cuadro colegial, aunque estuvo bien secundada por Carmen Castro (8-9) y Carmen Aumente (7-6-4). Un entramado colectivo que noqueó en todo momento la esperanza jerezana, tanto en el apartado ofensivo como en defensa, ya que ninguna jugadora local llegó a los dobles dígitos en puntos. De hecho, la mejor en ataque en este caso fue María Dolores Chacón con 9 puntos y 4 rebotes.
Por su parte, el Club Adeba superó igualmente su compromiso con un triunfo ajustado ante el DKV El Puerto (84-80). Una victoria de mucho prestigio pues se trata del segundo clasificado, lo que habla muy bien del potencial de las azulonas en casa. Además, los puntos permiten a las de Juan Moyano tomar oxígeno en la zona baja. La contienda fue una auténtica montaña rusa, ya que pudo decantarse para cualquiera de los dos bandos. El Adeba salió mejor desde el principio y se hizo con el primer parcial (28-13), aunque serían las visitantes las que se apuntaran los dos siguientes.
De esta forma, en el cuarto periodo se entró con empate a 61 y todo por decidir. Ahí relució el talento del tridente formado por Sandra Borrego (22 puntos y 5 rebotes), Marta Martínez (16-14) y Luz Marina Montilla (13-7), el cual acabó siendo decisivo para la ajustada victoria cordobesa.
La derrota del Ciudad de Córdoba, la nota negativa
Por último, la nota negativa la firmó en la competición masculina el CB Ciudad de Córdoba, que no pudo vencer en un igualado partido contra el RC Labradores (53-68). Los sevillanos llevaron la manija en el inicio (10-16 en el primer cuarto), aunque poco a poco fueron entrando los locales en el encuentro, gracias en gran medida a la dupla formada por Ángel López y Luis Rodríguez, ambos con 11 puntos. Sin embargo, la defensa visitante se mantuvo en todo momento firme y los locales no llegaron nunca a voltear el marcador, de modo que los puntos se fueron de vuelta para Sevilla.
0