Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una plantilla agradecida con su club

Jugadores del Ciudad de Lucena saltan al campo en el 'play off' | LOF

Jesús Ventura

0

Como decía el refrán, es de bien nacido ser agradecido. Cuando te tratan bien en un lugar, lo digno es que se lo hagas saber a la otra persona o institución y más en el deporte. El Ciudad de Lucena ha hecho una temporada espectacular en todos los sentidos. Los chicos de Dimas Carrasco tenían como objetivo consolidar al equipo en Tercera División, pero la buena dinámica que estaba cosechando partido a partido le habían ubicado en los primeros puestos de la clasificación del Grupo X. Por ello, el plantel celeste ha peleado por el ascenso a Segunda División B, siendo eliminado en la final del play off propuesto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ante la problemática generada por el Covid-19. Asimismo, los jugadores han querido agradecer el trato que les ha proporcionado la directiva a lo largo de esta campaña. “Han sabido responder a nuestras peticiones, poniendo el máximo esfuerzo posible”, reza el comunicado.

La situación en el deporte nacional actual es muy complicada. Varias entidades dentro del mundo del fútbol lo pasan mal para ir al día en cuanto a sueldos se refiere con jugadores y personal del club y más cuando las categorías son más modestas que el mundo profesional. Por ello, varios equipos han decidido no retomar su actividad de cara a la temporada que viene o sus aspiraciones son mucho más bajas que durante la campaña pasada. En el Ciudad de Lucena ocurre totalmente lo contrario. La entidad celeste ha estado en todo momento al cuidado de sus jugadores, respetando siempre las medidas sanitarias que recomienda la Consejería. Ese acto lo ha querido valorar la plantilla en el comunicado que ha publicado en las redes sociales del club. “Queremos destacar la labor de la Junta Directiva en su totalidad, ya que somos conscientes de las muchas dificultades que se les ha planteado durante todo el año, y siempre han sabido responder a nuestras peticiones, poniendo el máximo esfuerzo de su parte”, explica la plantilla en el escrito.

Asimismo, el pueblo de Lucena siempre ha estado apoyando al equipo. Desde el primer momento que se supo la existencia del play off exprés, el Consistorio lucentino adoptó medidas para mandar ánimos a los jugadores de cara a ese ascenso a Segunda División B, categoría de bronce del fútbol español. Por ello, la plantilla ha querido agradecer este apoyo incluso “con las dificultades económicas que están atravesando los distintos sectores del país a causa de la pandemia”, según apunta el comunicado. Además, los integrantes del plantel han querido subrayar la ayuda durante toda la temporada del mayor activo del club, la afición. “A pesar de la situación de la crisis, el pueblo de Lucena es un ejemplo de superación y esta no va a cambiar ese espíritu de lucha” y cierran el escrito con que “el sueño que comenzamos hace algo más de un año solo acaba de empezar”. Unos jugadores que están comprometidos con el club e intentarán conseguir el ansiado ascenso durante la próxima temporada.

Etiquetas
stats