Un plan para la sorpresa en Palma
Puntuar en el Pabellón Son Moix entra dentro de lo posible, pero resulta altamente improbable. Las cosas, como son. Si por algo se caracterizan en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad es por tener los pies en el suelo. Y la cancha del Palma Futsal es hoy por hoy una de las más seguras de la LNFS. El conjunto blanquiverde afrontará este viernes (20:30, LaLiga Sports TV) uno de esos partidos que en el calendario se sitúan entre los innacesibles, aunque a la escuadra de Maca siempre hay que dejarle un margen al milagro. Principalmente, porque ya ha protagonizado algunos ganándoselos a base de exprimir al máximo sus cualidades: defensa feroz, solidaridad en el esfuerzo y capacidad de sufrimiento. Si con eso les da para sorprender al Palma será algo que se podrá ver en la noche del viernes.
“Somos un equipo que hace una media de dos o tres goles, así que si mantenemos seguridad en defensa podremos tener ocpiones; todo lo que sea irse a una cifra superior de goles nos aleja de la victoria ya que tenemos dificultades”, admitió Maca en las vísperas del viaje a las Baleares. Será la primera salida de un mes “terrible” porque tendrán que abordar cuatro partidos de los próximos cinco lejos del amparo del Palacio de Deportes Vista Alegre.
Los blanquiverdes abordan con la inquietud de haberse acercado a la zona de descenso. Suman once puntos en la clasificación aunque solo dos le separan del penúltimo lugar, que ocupa con 9 el Industrial Santa Coloma. El empate en la última jornada en el Palacio Vista Alegre ante el Aspil Jumpers Ribera Navarra (3-3) condiciona a la formación de Maca, que considera que “lo más sano” es pasar página de un partido en el que tenían “muchas esperanzas”.
El Córdoba acude con importantes bajas en la convocatoria. El ala Javi Sánchez, uno de los jugadores referenciales del plantel, sigue recuperándose de una lesión muscular. Tampoco están en la expedición el ala David Leal, con molestias en el tobillo, ni el portero Nono. “Es un mes complicado y con muchas cosas en juego, porque el factor cancha se nos vuelve en contra y vamos ver cómo salimos”, expresa el técnico.
En la búsqueda de estímulos y alicientes, Maca desveló un pacto. “Negocié con los jugadores que si ganábamos dos de los cuatro partidos de Liga tendrían dos días más de vacaciones de las que había previstas. Me pareció bien porque si ganamos dos nos pondríamos en 17, que sería un buen balance para la primera vuelta”, confesó.
El Palma Futsal, que marcha tercero en la tabla a la estela del Barça y el Movistar Inter, regresa a su hogar del Palau d'Esports de Son Moix tras haber vencido en sus salidas a las canchas del Aspil Jumpers (2-3) y Jimbee Cartagena (0-5).
0