Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Plan Estrella Élite, recompensa y salvavidas

El Adesal es uno de los clubes beneficiados del Plan Estrella de la Junta | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Junta patrocinará a 71 equipos andaluces que participan en las dos máximas categorías nacionales | Siete clubes cordobeses se benefician de esta partida económica

Tres equipos de balonmano (Ángel Ximenez de Puente Genil, Zumosol Ars de Palma del Río y Adesal Grucal de Córdoba), dos de fútbol femenino (AD Naranjo y Econatour La Rambla) y dos de tenis de mesa (Priego masculino y femenino) se verán beneficiados por el Plan Estrella Élite 2015. Para todos ellos, que militan en una de las dos máximas categorías nacionales de su deporte, supondrá un respaldo vital para poder afrontar los gastos que generan sus competiciones, con largos desplazamientos a otros puntos de España, además de derechos federativos y tasas arbitrales superiores. Incluso algunos, como el caso del club TM Priego, afrontan competiciones de ámbito europeo, con todo lo que ello conlleva.

La Consejería de Turismo y Deporte patrocinará a 71 equipos andaluces a través de un programa que el consejero, Francisco Javier Fernández, definió como un plan “para alcanzar los niveles más altos de excelencia” . Esta iniciativa cuenta con una dotación de 807.700 euros para esta temporada y abarca 12 disciplinas distintas. Fernández también señaló que el Programa Estrella Élite representa el “continuo apoyo” que la Junta ofrece a los equipos de la comunidad, ya que este año cumple su décimo quinta edición y se ha desarrollado de forma ininterrumpida desde la temporada 2001-2002. En este sentido, apuntó que la iniciativa acumula una inversión de 18,5 millones de euros, de los que se han beneficiado 1.219 clubes.

El consejero explicó que en la actual temporada se mantienen los criterios técnicos para la asignación de los patrocinios, de modo que la Junta otorga a los equipos una cuantía fija según la categoría en la que participe (máxima o submáxima), la cual se incrementa en función del número de jornadas y de los desplazamientos a ciudades fuera de Andalucía que estén asociados a la competición.

Fernández precisó que se premia con incentivos extra a los equipos andaluces que disputan esta campaña competiciones europeas, a los que se les duplicará la cantidad asignada. Además, los conjuntos incluidos en este programa podrán utilizar gratuitamente las instalaciones de titularidad de la Junta y recibirán la prestación, también sin coste, de los servicios del Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD).

De los 71 equipos beneficiarios en el conjunto de Andalucía, 21 integran el denominado Subprograma Categoría Máxima y otros 50 equipos se acogen al Subprograma Categoría Submáxima. La distribución por provincias es la siguiente: 16 clubes en Sevilla; 15 en Málaga; ocho en Almería y en Granada; siete en Córdoba y en Jaén; y cinco en Cádiz y en Huelva.

En esta edición, y al igual que en otras ocasiones, el número de equipos femeninos (36) supera al de masculinos (25), mientras que otros diez corresponden a modalidades con práctica mixta. La disciplinas deportivas acogidas al programa son atletismo, bádminton, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, balonmano, fútbol, fútbol sala, hockey hierba, rugby, tenis de meses, voleibol y waterpolo.

Etiquetas
stats