Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piovaccari se va al Rayo Vallecano

Piovaccari celebra un gol ante el RayoMajadahonda en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

El sueño veraniego se difuminó. Federico Piovaccari, el máximo goleador del Córdoba en la pasada temporada, no continuará en el proyecto de Segunda B. El Rayo ha hecho oficial este lunes el fichaje del italiano, de 34 años, que llega libre para firmar por la entidad madrileña hasta 2020. En Vallecas tendrá como compañero a Andrés Martín, con el que formó la delantera más estable en el Córdoba en la campaña pasada. Y en banquillo manda otro cordobés y excordobesista, Paco Jémez. Todos ellos volverán a El Arcángel el próximo 10 de agosto con motivo de la presentación del equipo blanquiverde en un Córdoba-Rayo Vallecano cargado de nostalgia.

La historia de Federico Piovaccari (Gallarate, 1984) ha terminado con el Córdoba, en el que relanzó su carrera el curso pasado. A finales de la temporada 17-18, el italiano estaba en su país, en el Ternana de la Serie C (Tercera División), y decidió enrolarse en el equipo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para buscar destino. El Córdoba, que había perdido a todos sus delanteros, tenía que reconstruir una zona clave. Y el teléfono de Pío sonó.

“Sé que las cosas pueden salir muchísimo mejor que hace dos temporadas y estoy también por eso. Aquí la gente me quería y no aporté lo que quería. Tengo una segunda oportunidad”, dijo Piovaccari en su regreso. En la temporada 16-17 marcó cuatro goles en Liga y otros tantos en Copa. En la 18-19 firmó 12 en la Liga y uno más en la Copa. En medio, unos meses en China y otros en su país, siempre como un jornalero del área.

El gol acompañó a Federico Piovaccari durante su segunda etapa como cordobesista. Los 12 tantos anotados en Liga -unido al que consiguió contra el Nàstic en la Copa del Rey- han convertido al delantero italiano en el máximo anotador de un equipo que no pudo evitar el descenso a Segunda División B. Fue el autor del 25% de las 48 dianas anotadas en el campeonato doméstico. Por ello, y pese a la dificultad del objetivo, el Córdoba CF lo colocó el primero de la lista para intentar que continuara la próxima campaña. Finalmente, no fue posible.

https://twitter.com/RayoVallecano/status/1150679734285742080

Piovaccari, ya en la hora del adiós, puede considerar al Córdoba el club de su vida, puesto que su camiseta es la que más veces ha defendido en partidos oficiales (70). Su carrera es la de un trotamundos que ha pasado por dieciséis equipos de tres continentes. Pio ha militado en su país en conjuntos como el Novara Calcio, Grosseto, Sampdoria, Brescia, Ternana, Vitoria, San Marino, Ravenna, Cittadella, Triestina o Treviso, a los que suma periplos internacionales por el Western Sidney Wanderers australiano, el Zhejiang Yiteng chino o el Steaua de Bucarest rumano, además del Eibar en la Primera División española.

Etiquetas
stats