Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Peñarroya obtiene la corona provincial

Un jugador del Peñarroya se interna en la defensa del Maristas | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

La corona tiene dueño. Así es después de un intenso fin de semana en uno de los más importantes escenarios de la disciplina en la capital. En concreto es la pista del colegio Cervantes la que acogiera una interesantísima pugna por el reinado provincial -más allá de las categorías y los rangos-. Un cetro denominado Copa Diputación que logra esta vez el Climanavas Agrometal Peñarroya, que en realidad lo que hace es cumplir con los pronósticos. Porque el conjunto minero es el de superior división esta campaña dentro del baloncesto cordobés. Y es, en efecto, el equipo dirigido por Juanra Guzmán el que se hace con el título gracias a una holgada pero trabajada victoria ante el Folder Maristas en la final del torneo. Mientras, por cierto, el Ciudad de Córdoba acaba en la tercera posición al superar en un apasionante choque, necesitado de prórroga, ante el UCB Camper.

No pudo resultar más atractiva la mañana de este domingo en materia deportiva, más aún baloncestística, en Córdoba. El pabellón del colegio Cervantes acogió, al igual que el sábado, la fase final de una nueva edición de la Copa Diputación, patrocinada por la institución. Tras la disputa de las semifinales menos de 24 horas antes, el Climanavas Agrometal Peñarroya y el Folder Maristas midieron fuerzas por alcanzar el triunfo más importante, el que otorgaba el título de campeón. Antes de la contienda, como antes de la propia competición, el conjunto minero partía como favorito al militar durante esta temporada en una categoría superior a la del resto de rivales. Esto es en Liga EBA, al tiempo que el cuadro que ejercía de anfitrión se encuentra en N1 Nacional. A pesar de todo, el equipo peñarriblense cumplió con el vaticinio no sin dificultad.

A la una del mediodía arrancó la gran final del campeonato, que deparó un partido de gran altura -si los escoltas permiten la licencia-. Tanto mineros como colegiales dieron desde el principio lo máximo con tal de conseguir el triunfo. Cierto es que el dominio en el choque y en el tanteador fue en todo momento de la escuadra peñarriblense pero no menos que la victoria resultó cara. Como mínimo hasta el descanso, que llegó con una diferencia de apenas siete puntos para el Climanavas Agrometal (38-31). Después del asueto las distancias crecieron conforme a lo esperado por la categoría de cada conjunto -si bien la teórica superioridad siempre debe demostrarse en la cancha-. Ya en el tercer cuarto, a su conclusión, el equipo dirigido por Juanra Guzmán se imponía por 12 (58-46). Dicha renta se elevó hasta casi la treintena para finalizar con un 79-52.

Con todo, antes del encuentro por el título provincial tuvo lugar, como no podía ser de otra forma, el duelo por el tercer y cuarto puesto. Fue a las diez y media de la mañana cuando arrancó la contienda entre el Ciudad de Córdoba y el UCB Camper (UBI Concordia). Como era de esperar, al ser ambas escuadras de N1 Nacional -como el Folder Maristas-, el partido estuvo muy igualado. De hecho, fue necesario acudir a la prórroga para decidir quién lograba el tercer cajón del podio. Al descanso mandaba el primero de los equipos pero no con una ventaja clara (47-41), lo que provocó que los del Cronista Rey Díaz -aunque este curso juegan en Fidiana- tuvieran opción de, como mínimo, igualar. Fue lo que sucedió pues el partido concluyó con un empate a 83. En el tiempo de añadido el plantel dirigido por Antonio Navas logró la victoria de forma un tanto ajustada (97-92).

Etiquetas
stats