Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Tenemos menos pegada, pero somos más fiables”

Oltra, a la derecha, conversa con el cuerpo técnico. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Oltra reitera su satisfacción con la confección de la plantilla: “Estamos convencidos con lo que hemos hecho” | “Tendremos que darlo todo para intentar ganar”, indica sobre el duelo con el Lugo

Intensa semana la que atraviesa el Córdoba. Sobre todo en el plano deportivo, toda vez que le corresponde enfrentarse al Lugo sólo cinco días después de su visita al UCAM Murcia. Un tiempo escaso entre encuentros que el conjunto blanquiverde trató de exprimir al máximo para encarar su regreso a El Arcángel (viernes, 21:00) con las máximas garantías posibles. Un retorno para el que no cuenta con caras nuevas más allá del fichaje de Bergdich -que no está en la convocatoria-, ya que el club no realizó ninguna incorporación de última hora en el cierre de mercado. Una circunstancia que no preocupa a Oltra. “El tiempo, y mucho más los resultados, dirá, pero estamos convencidos de lo que hemos hecho”, indicó el técnico este jueves en relación a la confección de la plantilla. El valenciano admitió que el equipo posee menos potencial ofensivo, a priori, que la pasada campaña, pero consideró que existe mejoría en otros aspectos. “Las comparaciones son odiosas y no me gustan. Posiblemente tengamos algo menos de pegada, pero tenemos otras muchas cosas que nos hacen más fiables, más sólidos, más compactos”, expresó en ese sentido.

En cuanto a la confección de la plantilla y al hecho de que el Córdoba no realizara ningún movimiento en el último día del mercado -este miércoles-, el técnico valoró la labor realizada. “Empezamos a trabajar en la configuración de la plantilla justo el día después de ser eliminados en Girona, por decisión del presidente, y desde ese momento hasta anoche todos los que formamos parte de la comisión deportiva hemos estado confeccionando una plantilla que me da muchas alternativas, muchas opciones y que da para competir por lo que queremos”, expuso Oltra respecto de ese asunto. “Como dijimos, todo lo que pudiera venir para mejorar sería bienvenido. Al final no pudo venir, pero seguimos estando igual de satisfechos que hasta dos días antes”, concluyó. Un equipo al que espera sacar el máximo rendimiento desde el principio. Y la oportunidad más próxima la tiene este viernes ante el Lugo, un rival que, recordó, “ganó dos veces aquí el año pasado”. Fue la advertencia del peligro que supone el encuentro ante la escuadra gallega, de la que destacó que tiene “estilo de juego”.

Sobre el conjunto que dirige Luis César Sampedro apuntó que “mantiene la filosofía de querer ser protagonista con el balón”. “Le gusta jugar, iniciar desde atrás, tocar. Va a ser una pugna por ver quién va a ser dominador en ese aspecto y luego ver quién tiene más pegada. Tiene mediocentros de la categoría, que combinan bien y gente por fuera con desequilibrio”, explicó. Por tanto, al Córdoba le tocará ofrecer su mejor versión si quiere alcanzar el triunfo. “Tendremos que estar muy bien y darlo todo para intentar ganar”, dijo el técnico blanquiverde. Por otro lado, a Oltra se le cuestionó acerca del estado del césped de El Arcángel, un factor al que quiso restar importancia. “Todo condiciona, todo influye, pero no es una excusa. Soy entrenador de pocas excusas y más de que los equipos que entrene superen dificultades. El campo está mal, es una evidencia, pero el año pasado a estas alturas estaba igual o peor”, señaló de entrada. “Tendremos que adaptarnos a las circunstancias, porque no ayuda a ninguno de los dos equipos”, agregó para finalizar.

Etiquetas
stats