Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pawel, tú no...

Pawel se retira en el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Quienes presenciaban la sesión matinal de entrenamiento del Córdoba -la primera de alta intensidad después del desasosegante partido del domingo, la recuperación del lunes y el descanso del martes- sintieron un ramalazo de pánico cuando vieron que Pawel Kieszek se retiraba de la práctica agarrándose la mano derecha, con gestos de dolor y el semblante serio tras ser examinado, en primera instancia, por los técnicos y personal médico en la Ciudad Deportiva. Luego regresó, pero no volvió a ponerse debajo de los palos y continuó ejercitándose al lado de Piovaccari, que está en la fase final de la recuperación de su lesión.

Pedro Luis, del filial, completó el trío de porteros junto a Razak Brimah y Marc Vito para cerrar la jornada en la instalación del Camino Carbonell a las órdenes de Sebas. Fuentes del club restaron trascendencia al incidente, etiquetándolo de “susto”. Mejor así. En cualquier caso, seguirán con lupa las sensaciones del polaco en los próximos entrenamientos -el próximo, este jueves, ya a puerta cerrada- para controlar la evolución de esa dolencia.

A un punto del descenso y con seis partidos por delante, el Córdoba tiene en Pawel a una de sus referencias. La principal, podría decirse, dada la escasa producción goleadora de los blanquiverdes. La exhibición del polaco en el Iberostar Estadi de Mallorca hace dos semanas sirvió para agarrar un punto que rompía una racha horrible en los viajes. Ese empate es el único botín que han conseguido los de Carrión en los desplazamientos en todo 2017. El domingo próximo visitan el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, donde les aguarda un aspirante al ascenso con los colmillos afiliados.

Pawel ha encajado siete goles en las últimas ocho jornadas. en las que el equipo ha marcado la misma cantidad para sumar 12 puntos sobre 24 posibles. En las tres anteriores, Carrión optó por dar la titularidad a Razak “porque hay que hacer cambios para cambiar las dinámicas cuando son malas”, según explicó el técnico, siempre aludiendo al Córdoba como colectivo y sin personalizar en el polaco. El Córdoba perdió en Levante (3-1) y Tarragona (2-1), ganando entre esos duelos al Alcorcón (1-0). Tras la derrota ante el Nástic, el catalán optó por devolver el sitio a Pawel. Y hasta hoy.

Etiquetas
stats