Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos pasos más del Ángel Ximénez

.

Cristian López

0

Avanza en su configuración. El Ángel Ximénez Avia Puente Genil va conformando poco a poco la que será su estructura competitiva de cara a un nuevo curso en Liga Asobal, la máxima categoría del balonmano español. Así, la entidad prosigue con su trabajo de despachos, que esta misma semana culminó con dos nuevas renovaciones, que continuarán una temporada más a las órdenes de Paco Bustos. El técnico cordobés cuenta ya con siete jugadores en nómina. Una planificación progresiva pero ideada para dar los pasos certeros en el momento adecuado. Sin duda, se trata del fin de curso más atípico de la historia, y posiblemente el reinicio de la nueva campaña no esté exento de dificultad, por lo que el cuadro pontano busca acertar en todos sus movimientos.

Los primeros días auguraron cierta turbulencia en la planificación, pues fue el momento de dar salida a los jugadores con los que no se contaba. El club anunció sus bajas, algunas con mayor controversia que otras. Sin embargo, todo ello quedaba ya atrás, y el plantel de Bustos mira al frente en cuanto a su edificación. El Ángel Ximénez rubricó la ampliación del contrato del pivote Márcio Silva, que cumplirá su segunda campaña en el club pontanés, donde en poco tiempo ha demostrado una gran vinculación, ya que es uno de los monitores encargados del proyecto de escuelas de balonmano que la entidad desarrolla en centros educativos de la localidad.

Una renovación a la que sumó días después el guardameta bosnio Adi Ahmetasevic, quien declaró en los canales oficiales del club sentirse “muy bien en Puente Genil”, por lo que “puedo decir que estoy muy contento por la temporada que hicimos, pero espero que la próxima sea aún mejor”. Así las cosas, los mencionados integrantes amplían un núcleo continuista que se inició con los dos capitanes, Álvaro de Hita y José Cuenca, a los que se unió David Estepa. Además, el resto de confirmados son Javi García y Juan Castro, quienes contaban ya con contrato en vigor.

Etiquetas
stats