Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paso atrás del Peñarroya en la Liga EBA

Lance de un partido del Climanavas Peñarroya | TONI BLANCO

Jesús Ventura

0

Un paso adelante. El Covid-19 ha hecho que muchos equipos sufran más de lo previsto en la competición liguera. De hecho, hay escuadras que están padeciendo el virus en demasía y los encuentros suspendidos son una gran incógnita debido a la escasez de fechas. Aun así, el deporte cordobés sigue intentando demostrar que es capaz de resarcirse a pesar de las adversidades. En baloncesto, el Climanavas Agrometal Peñarroya, después de empezar con mal pie en la Liga EBA, está logrando reconducir su vuelo y tenía una buena oportunidad de refrendar las buenas sensaciones recibiendo al Ciudad de Huelva en la cancha cordobesa. Un conjunto dirigido por Juanra Guzmán que comenzó plantando cara al plantel visitante en la primera mitad, pero que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Mientras tanto, la escuadra onubense logró una importante victoria (66-76) para seguir peleando por los primeros puestos de la clasificación.

Un conjunto minero que comenzó arrasando en el Polideportivo Municipal Lourdes Mohedano. Y es que en frente estaba un Ciudad de Huelva que solo había encajado una derrota en los ocho partidos disputados. Aun así, el cuadro onubense intentó zafarse de la presión inicial y en el ecuador del primer cuarto ya igualaron a los cordobeses en el electrónico con un Víctor Pérez que anotó cuatro puntos decisivos. Mientras tanto, los chicos dirigidos por Juanra Guzmán estaban bien asentados sobre la pista local y consiguieron una mínima ventaja en el marcador gracias al acierto de José Antonio con cinco puntos. Sin embargo, la actuación de Pérez por parte de la escuadra visitante fue ejemplar ya que el escolta español fue una máquina anotadora y se fue al descanso con 15 puntos, poderío ofensivo que le valió para que su equipo se marchase a vestuarios ganando por la mínima.

El tercer cuarto arrancó con la misma tónica que los primeros veinte minutos. El Climanavas Agrometal Peñarroya quería dominar el encuentro desde el primer segundo. De hecho se adelantó nuevamente en el marcador merced a un Blake Austin imperial, pero poco a poco el Ciudad de Huelva iba acercándose en el electrónico. Gracias a la actuación de Juan Manuel Cebolla que anotó 14 puntos en tan solo diez minutos, los visitantes lograron reducir la distancia a tan solo un punto antes de comenzar el último y decisivo cuarto. El ímpetu minero a lo largo de gran parte del encuentro desapareció en los últimos cinco minutos. El cuadro onubense obtuvo recompensa en el tramo final del partido, logrando aventajar a los cordobeses en diez puntos cuando la bocina del Polideportivo Municipal Lourdes Mohedano declaró el final. Una derrota que corta la racha de seis jornadas -incluyendo la Copa Diputación- sin perder para el Climanavas Agrometal Peñarroya. Toca seguir remando para conseguir el objetivo.

Etiquetas
stats