Cuando la pasión es ‘Más fuerte que la razón’
Para entenderlo sólo es preciso sentirlo. Al final, es el corazón el que manda. Ésta es, en cierto modo, la idea en torno a la cual nace el nuevo proyecto del Córdoba. Más fuerte que la razón es, así, el lema elegido por el club para su campaña de abonados de cara a la próxima temporada. Para su retorno a Segunda B, la entidad plantea no pocas novedades para sus aficionados. Entre ellas, como fuera de esperar, una rebaja sensible en los precios respecto de la 2018-19. También se cuenta como reclamo, y éste es el principal, está la gratuidad del carnet en la 2020-21 en caso de ascenso a Segunda A. Son estos algunos de los detalles que se conocen desde este viernes. La expedición de abonos, por cierto, arranca finalmente el martes venidero, 9 de julio.
La sala de prensa de El Arcángel ha acogido la presentación de la campaña, que ha dirigido Alberto Mayoral, director de relaciones institucionales del Córdoba, y en la que también ha participado Francisco Ruano, responsable de Taquillas. Además ha estado presente uno de los protagonistas del spot para la promoción, el youtuber cordobés José Rivera. A todo esto, el vídeo muestra situaciones cotidianas de la ciudad, en la que un aficionado blanquiverde encuentra a seguidores de muchos otros equipos y no del propio Córdoba en un paseo por la ciudad. “Aquí no vamos a celebrar ninguna Champions, pero sí el noveno ascenso de nuestra historia”, es una de las frases que se escuchan en el audiovisual. Sucede en la plaza de Las Tendillas.
En cuanto a los precios, estos oscilan entre los 65 euros de la grada de animación y los 210 en Anfiteatro. Cabe señalar en este sentido que hay distingo entre los carnets para jóvenes -de 6 a 25 años-, carácter general y mayores de 65 años. Corresponde indicar también que en la grada de animación no se produce esa diferenciación entre edades: siempre es de 65 euros. Por sectores, en Fondo se va de los 70 euros para jóvenes a los 80 para la generalidad; en Preferencia, de los 75 para mayores de 65 y los 115 para general; en Tribuna Descubierta, de los 170 para jóvenes a los 190 de carácter global; en Tribuna Cubierta y Anfiteatro, de los 190 para jóvenes a los 210 para el común. El abono permite asistir a todos los partidos de la temporada, sin que haya medios días del club, y los encuentros del filial. En Copa, existe suplemento de un 50% de la entrada para esos choques.
Como reclamo principal, en efecto, está la gratuidad del carnet la próxima temporada en caso de ascenso a Segunda A, como ya adelantó en su día el presidente del club, Jesús León. Pero no es la única ventaja con la que van a contar los aficionados, que tienen diversas opciones según circunstancias. Hay un descuento del 10% para los abonados que asistieran con asiduidad al estadio el pasado curso. Idéntica rebaja hay para las personas con discapacidad acreditada igual o superior al 33% y a las que suman más de dos meses como desempleadas. También se mejora el abono familiar, que en 2019 fue sólo para Preferencia: en esta ocasión es para cualquier sector del campo y supone un 20% de disminución en la tarifa para los tres siguientes miembros del primer socio. Debe haber segundo grado de consanguinidad.
Por otro lado, aquellos abonados que renueven obtienen un 25% de descuento si suma un nuevo carnet a la causa -nueva alta-. Esto sólo puede realizarse de manera presencial, al igual que la venta al público en general. La renovación sí puede hacerse por plataforma web, con la posibilidad de recoger el abono en El Arcángel o con envío postal. En esta última opción, hay un coste de tres euros en la capital y es gratuito en la provincia. Importante resulta apuntar también que la grada de animación en Fondo Norte varía, de modo que Incondicionales regresa a su lugar anterior a la reubicación tras portería de la temporada 2018-19. Mientras, el carnet de simpatizante concede la oportunidad de mantener el número histórico de abonado y abre la posibilidad de asistir a un partido de liga regular. Su precio es de 40 euros. El abono de bebé, para niños de entre 0 y 5 años, es de cinco euros.
Aunque en un principio estaba previsto arrancar la campaña el próximo lunes, no va a ocurrir hasta el martes, día 9 de julio. Entonces tiene lugar la fase de renovación, en la que también se pueden sellar nuevas altas. Esta etapa se va a desarrollar hasta el 2 de agosto. Los cambios y la mejora de asientos tienen como plazo los días 5, 6 y 7 de agosto. Mientras, la venta libre va a comenzar el 8 del mes venidero y va a proseguir hasta el viernes previo al primer encuentro liguero (24 o 25 de agosto). Los horarios de taquillas van a ser de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 de los lunes a viernes y de 10:00 a 14:’00 los sábados.
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