Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué nos está pasando? El Córdoba ha encallado

Nando, cabizbajo tras la derrota ante el Zaragoza | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El equipo de Oltra es el peor de la categoría en la segunda vuelta: sólo ha sumado un punto de 12 posibles | Ha encajado diez goles en cuatro partidos y se sitúa quinto en la tabla

Y llegado este momento, ¿qué? La derrota ante el Zaragoza (0-2) confirmó el declive del Córdoba, que ha iniciado la segunda vuelta de un modo horroroso. “Encajar tantos goles es inasumible”, dejó dicho al final del pleito un José Luis Oltra muy serio. El técnico puso algún paño caliente al desaguisado: “En el primer gol hubo falta y lo condicionó todo. Pero, ojo, no perdimos por el árbitro”. La cuestión es que el conjunto no hace números ni deja buenas sensaciones. Habrá quienes piensen que éstas son las consecuencias de no haberse reforzado en invierno, aunque lo cierto es que frente al Zaragoza salió el equipo de gala. El que un día pasaba por ser un muro infranqueable y ahora parece una barraca. ¿Qué pasa aquí?

El cierre de la primera vuelta resultó una fiesta: 0-1 en Almería y reafirmacion como candidato. Quince jornadas estuvieron los blanquiverdes en puesto de ascenso directo. Tras la jornada de este fin de semana están en la quinta posición, con 40 puntos, a siete del líder Alavés y superados ya por Leganés (43), Oviedo (42) y Nástic (41). Tiene por detrás a Mirandés y Osasuna (39), peleando por la sexta plaza y el play off. Y aprietan Elche (38), Zaragoza (37), Alcorcón (37), Valladolid (36), Lugo (36)... Una jauría que llega mordiendo a un Córdoba que solamente ha sumado un punto en los primeros cuatro partidos de la segunda vuelta. El Albacete, el Tenerife y la Ponferradina, que completan el cuarteto con peores números, sumaron dos. Y el Córdoba visita el próximo sábado El Toralín de Ponferrada. Sin Florin, por cierto.

Entre los muros de El Arcángel se manejan recetas futbolísticas y argumentos anímicos. “Si vamos todos a una será mucho más fácil. Este es un momento para sentarnos y para no volvernos locos. Ahora habrá muchísima gente que piense que no nos vamos a meter ni en play off, pero ni el día que ganamos en Almería habíamos subido directos ni hoy vamos a quedar en mitad de tabla”, dijo Fidel, uno de los hombres fuertes del equipo. Otro que llama a la reflexión interna es Xisco, el capitán. “Hemos hecho las cosas bien durante mucho tiempo y somos capaces de ser de nuevo ese equipo sólido y que concedía muy poco de la primera vuelta. El vestuario está convencido de que le va a dar la vuelta a la situación. Pero tiene que ser todos juntos, a una”, explicó el delantero balear.

Derrotas ante Valladolid (2-0), Leganés (2-3) y Zaragoza (0-2) y un empate en Alcorcón (3-3) retratan a un Córdoba que ha perdido el norte en el césped. Sigue siendo uno de los que más goles marca (34, el tercero de la Liga), pero su cifra de tantos recibidos (33) le sitúa en una tesitura compleja. Sólo Llagostera, Almería y Albacete reciben más goles. Los tres están en puestos de descenso a Segunda B. Frenar esta sangría es el objetivo número uno de Oltra, que desde este lunes comienza a preparar una cita en Ponferrada que cobra una importancia estratégica: ya se pone en juego un puesto de play off. El Córdoba llevaba desde la jornada siete sin bajar de la cuarta posición de la tabla.

“Tenemos un vestuario de gente veterana, experta en la categoría, con galones, que lleva curtiéndose en esto mucho tiempo y no vamos a perder la cabeza. En un año tan largo como el que se vive en Segunda División teníamos que pasar momentos así. Tenemos que ganar ya”, declaró Fidel. Se avecina una semana de reflexión ante un partido, el de Ponferrada, que requiere una acción directa para reconducir lo que quiera que sea esta situación. Llámenlo crisis.

Etiquetas
stats