Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos partidos sin encajar, dos partidos sin marcar

Córdoba - Tenerife en El Arcángel (0-0) | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba enlazó por primera vez en Liga dos jornadas sin hacer gol | A falta de seis jornadas, está a cuatro puntos del 'play off'

Anda el Córdoba metido en un proceso complejo. Ajusta su estilo de juego para “recuperar la esencia”, como ha apuntado en varias ocasiones José Luis Oltra, mientras que la competición le atosiga con cifras inquietantes. Se sitúa a cuatro puntos de distancia de la zona de play off. Nunca estuvo tan lejos en lo que va de curso. Y acaba de protagonizar otro de esos extraños récords que le lanzan mensajes codificados: dos jornadas seguidas sin marcar gol. Fue, paradójicamente, en el Carlos Tartiere, un estadio donde coleccionó ocasiones para marcar “de todos los colores”, según recalcó pesaroso su propio técnico al final de un pleito que los blanquiverdes perdieron frente al Oviedo (1-0).

En la jornada anterior, ante el Tenerife, cazaron un punto en El Arcángel ante el Tenerife (0-0). Ese punto supo algo mejor porque llegaba después de una horrorosa racha -seis partidos como local perdidos uno detrás de otro- y porque, además, suponía la segunda semana sin encajar gol. En la jornada precedente, los de Oltra habían arrancado un 0-2 en El Alcoraz de Huesca. Por entonces, el Córdoba se reafirmaba como el mejor visitante de la Segunda División después de acumular seis viajes seguidos sin conocer la derrota. Otra plusmarca que se le rompió en Oviedo, al mismo tiempo que el ánimo después de un partido que dejó al grupo “súper dolido”, en palabras del veterano Pedro Ríos.

El Córdoba se preparará desde este miércoles -entrenará en la Ciudad Deportiva, a partir de las 10:30 a puerta abierta- para dirimir un partido al que todos los calificativos a propósito de su trascendencia se le quedan cortos. Más allá de las opciones matemáticas, está en juego el crédito como aspirante. Llegará el Girona (domingo, 20:00), que suma 55 puntos -tres más que el Córdoba- y está a uno del play off. Tendrá que volver a marcar, un asunto que no le ha supuesto hasta el momento ningún trauma a los de Oltra, que son el tercer equipo más goleador del grupo. Han hecho 50, sólo uno menos que el Leganés, líder destacado y ya camino de Primera después de su victoria en San Mamés ante el Bilbao Athletic (1-2). El problema es que han recibido 20 más que los pepineros.

Etiquetas
stats