Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El partido de las gradas: todo el papel vendido

Aficionados con sus entradas este lunes en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

ACTUALIZACIÓN | 14:30 | Ya está la maquinaria cordobesista en marcha. Y echando humo. Esta mañana se ha vuelto a demostrar. En solo tres horas, el club ha vendido todas las localidades disponibles para el partido del sábado. Quienes quieran asistir tendrán que esperar al próximo viernes, día en que saldrán a la venta los asientos liberados por abonados. Se calcula que pueden ser unos mil. El club ha anunciado de manera oficial que todo el papel está colocado ya. Se espera el mayor lleno en El Arcángel, superando los casi 19.000 que se congregaron ante el Almería.

Los más optimistas hubieran firmado llegar a la última jornada con alguna posibilidad matemática, por muy remota que esta fuese, de engancharse a una Segunda División en la que el Córdoba ha vivido en las catacumbas. Siempre penando, con más o menos méritos o suerte, con el grupo que cerraba la clasificación. Todo cambió en la noche de este domingo en Reus. Una victoria en los últimos minutos deja al Córdoba ante un escenario de porte idílico, dadas las circunstancias anteriores: está fuera del descenso -tras siete meses de condena- y depende de sí mismo para salvarse en una jornada final apasionante.

Recibe al Sporting de Gijón en El Arcángel el próximo sábado a las 20:30. Y, como era de esperar, desde primera hora de la mañana del lunes hubo apostados un buen número de seguidores en las taquillas del estadio. Las localidades se venden desde las 11:00 y nadie duda de que el recinto ribereño estará hasta los topes para vivir un acontecimiento histórico. En poco menos de hora y media ya se habían agotado las localidades de fondo y casi las de Preferencia. A las dos de la tarde, tras el cierre, el club informó de que ya no quedaban más.

El club repite la promociòn que le ha llevado a poblar el graderío en los partidos de la era León, con unos precios bonificados para los abonados. Las entradas de fondo se venden a un euro, a tres las de Preferencia y a cinco las de Tribuna, con un máximo de dos tickets para cada socio. Estos, además, pueden adquirir un asiento al lado de sus invitados liberando el suyo habitual. El Córdoba tuvo hoy el detalle de abrir una ventanilla exclusiva para los aficionados que acudieron a apoyar al equipo en Reus y que llegaron después de viajar toda la noche en autobús. La última caravana de valientes cumplió su cometido en el viaje que cierra el panel de desplazamientos del curso 17-18.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/1001077875855056898

La idea es acercarse o superar los veinte mil asientos ocupados este sábado ante el Sporting. También se vuelve a instar a los abonados que no vayan a acudir al partido a dejar libres sus localidades, con el fin de que el lleno sea absoluto en un partido ante el Sporting que marcará el destino del club. Una victoria le da la permanencia sin depender de ningún otro resultado ajeno en la última cita. “Ahora sí que no nos lo va a quitar nadie”, dijo Sandoval, emocionado en Reus, tras el triunfo que sacó a su equipo de los puestos de descenso. La afición cordobesista ya está jugando. Y lo hace para ganar.

Etiquetas
stats