El otro partido del Córdoba: ¿Cómo captar más público?

Afición del Córdoba en el partido ante el Sporting. FOTO: MADERO CUBERO
El club regalará carnés de media temporada a quienes se gasten más de 150 euros en la tienda y prepara otras iniciativas para elevar la asistencia de aficionados a El Arcángel

La ecuación es bien conocida. Buen fútbol más precios asequibles, igual a buena asistencia de público. Al Córdoba le funcionó un día y ahora quiere volver a repetir la fórmula. Lo del buen fútbol se puede equiparar -con todo el respeto para quien no lo vea así- a buenos resultados. Y los blanquiverdes los tienen. No han perdido ni un solo partido en casa en el primer tercio de la competición y figuran entre los mejores de la Liga en su hogar. Lo de los precios es cuestión de voluntad y decisión. Y la directiva blanquiverde ha querido y ha determinado que ésa es la vía para poblar el graderío del recinto ribereño. En la última comparecencia casera se pudo comprobar el efecto de la medida: hubo, según los datos del club, un total de 14.641 personas presenciando el Córdoba-Sporting de Gijón. Teniendo en cuenta que la afluencia habitual en el presente curso oscilaba en torno a los 8.500 espectadores -los socios-, la cuestión quedaba clara.

La batería de acciones ha sido potente en los últimos días. El partido amistoso que juega el jueves (19:00 horas) en El Arcángel el Córdoba ante el Atlético de Madrid ofrece un atractivo señuelo: 15 euros paga el no abonado para ver a los colchoneros y a los blanquiverdes el domingo (21:00) ante el Hércules, siempre que vayan acompañando a un socio. El presidente, Carlos González, ya advirtió en el acto de presentación a los medios del nuevo autobús que se avecinaba una nueva política en el precio de las localidades. Más baratas, obviamente. “Desde el Barcelona B en adelante”, dijo. El coste de las entradas hasta el final del campeonato sería similar al del partido ante el Sporting: de 5 euros (fondos) a 12 euros (tribuna).

La penúltima -porque habrá más- ha sido el lanzamiento de una campaña -vigente del 11 al 30 de noviembre- que premia a quienes realicen compras de artículos en la tienda oficial con carnés de abonado para lo que falta de campeonato. Habrá regalo de un pase de media temporada para quienes gasten más de 150 euros (fondo), 200 (preferencia) o 250 (tribuna). Estos abonos de segunda vuelta no están sujetos a la promoción “Abónate al Córdoba del futuro”, por lo que no tendrán rebaja del 50% en caso de ascenso a Primera ni la gratuidad en el caso de no disputar el play off. Todo sea por llenar El Arcángel.

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