Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Un partido bisagra o el comienzo de una nueva etapa?

Carrión habla con el mexicano Uli Dávila en un entrenamiento. FOTO: TONI BLANCO

Paco Merino

0

El Córdoba, con el debutante Luis Carrión en el banquillo, busca un triunfo ante el Numancia en la gélida noche soriana

En un banquillo, el debutante Luis Miguel Carrión. Sólo ha entrenado a un equipo femenino antes de hacerse cargo del Córdoba, una patata caliente que quiere convertir en un plato comestible. En el otro, Juan Antonio Albacete Anquela, conocido como “Anquelotti”, toda una institución en la categoría y poseedor de un expediente lleno de apuntes lustrosos. Los dos fueron jugadores blanquiverdes en su momento. Ahora cruzan sus caminos en un Numancia-Córdoba muy singular. Los dos equipos marchan con los mismos puntos (34) y comparten objetivo: pelear por el ascenso a Primera. También están hermanados en las sensaciones, que no son las mejores en ninguno de los bandos. El Córdoba acaba de despedir a Pablo Villa como entrenador y necesita una reacción. El Numancia lleva un mes sin marcar un gol. No hace falta comentar nada más. Estos son dos de los -muchos- aspirantes a subir. Esto es Segunda División, la categoría en la que todo es posible. Hasta que Luis Miguel Carrión continúe al frente del Córdoba hasta el final de la temporada. Ésa es su intención, según reveló esta semana en la sala de prensa. ¿Y si le da por debutar venciendo en la noche helada de Soria? El encuentro (21 horas, Teledeporte y LaLigaTV.com) se las trae.

“Yo jugué como futbolista allí con el campo helado un 23 de diciembre y gané 0-1 con el Nástic. Se puede ganar en cualquier campo, sólo depende de cómo esté el equipo y de cómo se hagan las cosas”, ha dicho Carrión. Está ante la oportunidad de su recién iniciada carrera como entrenador y lo sabe. No ha perdido ocasión para incentivar la moral de los suyos con arengas ambiciosas. A Soria se ha llevado a los 19 jugadores disponibles en una expedición en la que se encuentra el lateral diestro uruguayo Adrián Gunino. El grupo lo forman además los porteros Saizar y Juan Carlos, los defensas Campabadal, Iago Bouzón, Fran Cruz, Raúl Bravo y Samu de los Reyes, los centrocampistas Abel Gómez, Carlos Caballero, Luso, Obiora, Pelayo, Nieto, López Silva y Juanlu y los delanteros Uli Dávila, Arturo y Xisco. ¿Alineación? Habrá sorpresas. Llámenlo cambios, si quieren. El asunto es encontrar una fórmula que funcione y que sirva de base.

Se ha especulado durante la semana con la entrada de Uli Dávila, al que Villa no utilizó durante este año nada más que en unos minutitos residuales, y el traslado de Raúl Bravo a la banda izquierda en detrimento de Samu, volviendo el canterano Fran Cruz al eje de la zaga al lado de Iago Bouzón. Ya se verá. Como también la actitud del grupo después del cambio de jefe en el banquillo. Mientras tanto, desde el palco, Carlos González tendrá noventa minutos para ir pensando por dónde agarrar este espinoso asunto de un equipo que quiere ir hacia arriba y no es capaz de demostrar las razones sobre el campo. ¿Será en una noche fría en Soria cuando el Córdoba dé el golpe que tanto tiempo lleva buscando? ¿Será con Carrión? Y si eso sucede, ¿habrá finalmente cambio de técnico o Cordero apostará por el catalán?

ALINEACIONES PROBABLES

NUMANCIA: Biel Ribas, Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa, David González, Antonio Tomás, Julio Álvarez, Vicente, Valcarce y Enrich.

CÓRDOBA: Saizar, Campabadal, Fran Cruz, Iago Bouzón, Raúl Bravo, Luso, Caballero, López Silva, Nieto, Pelayo y Xisco.

ÁRBITRO: López Acera.

CAMPO Y HORA: Los Pajaritos (21:00, TDP y LaLigaTV. es).

Etiquetas
stats