El Ayuntamiento se compromete a reforzar la seguridad en la piscina de la Fuensanta

El final de la temporada de verano del año pasado en la piscina de la Fuensanta estuvo marcado por el cruce de comunicados entre tres asociaciones vecinales con relación a la inseguridad que se habría vivido durante el horario nocturno de esta piscina, que los fines de semana de julio y agosto abrió hasta la 1:30. Dos de ellas sostenían que los altercados se producían durante la noche y otra rechazaba de plano esa afirmación.
Este año, esta piscina seguirá teniendo horario nocturno, pero el Ayuntamiento de Córdoba se ha comprometido con la asociación vecinal La Fuensanta en que se reforzará la seguridad y el control tanto a la entrada como a la salida. Según han confirmado fuentes de esta organización, representantes de la misma se reunieron con el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) hace poco más de un mes; un encuentro en el que se le trasladó al ente local las peticiones vecinales.
De aquel encuentro se pactó que la piscina cuente con una empresa de seguridad para controlar el acceso a la piscina que tendrá conexión con la Policía Local y con la Nacional. Además, se ha previsto que una pareja de policías locales acudan a estas instalaciones al término del horario nocturno “para colaborar en su desalojo y evitar tanto los ruidos como el embotellamiento de personas”.
El pasado 26 de agosto, residentes de este barrio representados por las asociaciones de vecinos La Paz y Santa Victoria, y Virgen de Linares emitieron un comunicado en el que denunciaron un incremento de los incidentes que, a su juicio, coincidían con el horario nocturno, que lleva en marcha en esta piscina desde 2022. Estos vecinos llegaron, incluso, a concentrarse a las puertas de las instalaciones solicitando que el cierre fuera a las 23:00 y a no a la 1:30.
Sin embargo, la asociación La Fuensanta siempre mantuvo que los incidentes se produjeron “siempre” en horario diurno, en “cualquier día de la semana” y rechazó unir “piscina nocturna e inseguridad”. En su comunicado, la organización defendió que esta piscina “es un activo de salud para el barrio, pues supone una oportunidad de respirar aire fresco y darse un baño para cientos de familias en las cada vez más insoportables noches del verano cordobés (tan solo 16 noches en todo el verano)”.
Por otro lado, en esa reunión, el Imdeco trasladó a la asociación La Fuensanta su previsión de invertir “más de 400.000 euros en arreglos” que afectan directamente a la piscina. El más importante será el de la solería que rodea a estas instalaciones y que comenzará después del verano. Otros arreglos menores se harán antes del periodo estival y del inicio de la temporada, y son la poda de árboles, la resiembra del césped, el cambio de cubos de basura, el arreglo de la puerta y de la valla de la piscina pequeña, el arreglo tanque de agua y la instalación de una nueva sombra de pajizo junto al bar, entre otros.
0