Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palabra de capitán: Carlos Caballero llama al optimismo

Caballero celebra uno de los goles del Córdoba ante el Rayo | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Una más, el Córdoba despide la jornada como colista de Segunda A. Son cinco en las que cierra la clasificación, en la que además empieza a observar cada vez con mayor lejanía la permanencia. Todo después de ceder tres empates cuando el triunfo parecía encarrilado en las últimas cuatro semanas. Con las cuentas sobre la mesa, el conjunto blanquiverde bien podría sumar 19 puntos -tablas ante el Sevilla Atlético, la Cultural y el Rayo-  en vez de los 13 con que cuenta en su casillero. La situación sería diferente, pero la realidad es la que es. Y de ella no escapa el vestuario, que a pesar de otro varapalo mantiene viva la esperanza. “Quizá llevamos toda la temporada apelando a cosas negativas, y sabemos que estamos haciendo las cosas mal, porque si no, no estaríamos cómo estamos, pero hoy quiero pensar más en positivo”, expuso Carlos Caballero este domingo tras igualar con el Rayo.

“Quiero pensar que este equipo puede hacer partidos muy buenos, como se ha visto hoy (por ayer), y que se le puede ganar a cualquiera. Esta plantilla no tiene el nivel que refleja la clasificación”, continuó el madrileño. La suya es la palabra de una de las más autorizadas voces de la plantilla del Córdoba: es el jugador con más campañas con la blanquiverde y además es capitán, uno de ellos. El centrocampista admitió, con todo, que es de obligado cumplimiento alcanzar al fin un triunfo. “Es una pena. Está claro que necesitamos como el comer las victorias, y parecía que por fin iba a llegar, con una primera parte en la que el equipo ha hecho méritos para llevar un marcador más abultado. No sé si es falta de oficio en algunos lances”, indicó acerca del choque con el Rayo.

El mediocentro admitió, por otro lado, la debilidad mental del cuadro califal. “No sé si miedo a ganar, pero ansiedad seguro que hay”, aseveró en este sentido. “Podíamos llevar bastantes más puntos, y quizá en otro estado anímico se habrían dado otros resultados. Estoy convencido de que las dinámicas y la confianza de la gente influyen, pero eso no puede ser una excusa”, explicó Carlos Caballero, que no quiso justificar la incapacidad del conjunto blanquiverde para ganar. “Somos profesionales y tenemos que ser conscientes de que sabemos hacer las cosas bien para ganar a cualquiera. Llevamos muchas semanas sin ganar y cada vez quedan menos jornadas”, añadió al respecto.

Al madrileño también se le cuestionó por la clara mejoría del equipo en relación a anteriores partidos. “No creo que haya cambiado. Sí que el nuevo míster ha apelado a esa ilusión, a que disfrutemos de lo que hacemos. Esta temporada está costando un poco, porque tenemos esa ansiedad de que no llegan los resultados”, apuntó de inicio el centrocampista. “Hemos salido muy metidos y hemos pensado que tenía que ser por fin el día en que cambiásemos la dinámica. El equipo se ha dejado todo, pero otra vez nos han remontado una ventaja importante a base de su fútbol, que también juegan (por el Rayo)”, agregó.

De cara a la próxima jornada, Carlos Caballero no quiso ver el duelo con el Almería con mayor importancia que cualquier otro. “Todos los partidos son claves. Tenemos que sumar de tres, y pienso que en cualquier campo se puede ganar, pero hay que hacer las cosas muy bien”, afirmó. En cuanto a la respuesta de la afición tras empatar con el Rayo, el mediocentro aceptó las críticas. E incluso las consideró comprensibles. “Entendemos todo. Nosotros tenemos que trabajar, dejarnos la vida cada partido, y en cada entrenamiento. Cuando este equipo estaba primero y la gente no estaba contenta no lo entendía, pero ahora lógicamente hay que agachar la cabeza y morir cada partido para darle la vuelta a esto”, sentenció.

Etiquetas
stats