Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Orozco toma las riendas del Maristas

.

Redacción Cordópolis

0

El baloncesto cordobés sigue moviéndose de cara a la próxima temporada. De este modo, Pablo Orozco ha sido el técnico elegido para dirigir al Maristas el siguiente curso en la N1 Nacional masculina. El preparador cordobés debutará por ello en una categoría interprovincial, tras entrenar cuatro años con los equipos de base del colegio Cervantes, dos en la categoría infantil y otras dos en la júnior. De hecho, en la temporada 2019-20 ganó la corona provincial con los júnior.

Orozco, que tomará el relevo de Luis Requena en el banquillo, lleva gran parte de su vida ligado al Maristas. Como jugador lideró desde el puesto de base-escolta, junto a Pichi Arévalo, a una de las mejores generaciones de la historia del club. Posteriormente compitió en la segunda categoría nacional con el Cajasur, el Badajoz y el Pozoblanco. Además, todos los equipos a los que ha entrenado pertenecen al cuadro rojillo.

El técnico asegura que ha aceptado entrenar al Maristas “para seguir aprendiendo como entrenador y seguir enseñando, sobre todo, a los que van a iniciar su formación en la categoría senior”.

El nuevo entrenador colegial define a su equipo como “un conjunto joven, con matices de calidad entre los veteranos del grupo, que tendrá que madurar partido a partido. La ilusión se va a convertir en nuestra máxima para consolidar nuestro juego”.

Etiquetas
stats