Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Alfaro: “Queremos que se vea un buena tarde de fútbol”

Pablo Alfaro, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

La Copa del Rey, esa gran conocida. Grandes tardes y malas noches ha dado el torneo copero para el Córdoba CF. Desde la sorprendente eliminación ante el Figueres a principios de siglo para acceder a semifinales a prórrogas en El Sardinero o en Riazor, con antónimo recuerdo. Tras una paupérrima actuación el curso pasado en la primera ronda ante el San Sebastián de los Reyes, el Córdoba CF quiere resarcirse ante un rival de superior categoría, el Albacete Balompié, que es colista de Segunda División y con el tercer entrenador de la temporada en el banquillo manchego.

Pablo Alfaro, que ya señaló tras la victoria ante El Ejido que no iban a tirar la Copa, confirmó las bajas de De las Cuevas y Willy -este último, por lesión y una antigua sanción con el Extremadura- además de la de Thierry Moutinho, que apenas tuvo tiempo de recuperación tras marcharse lesionado en la última jornada de liga; eso sí, los tocados Carlos Valverde y Alain Oyarzun podrían entrar en la lista. Para suplir esas bajas y darle descanso a los titulares, Alfaro abrió la puerta a jugadores del Córdoba B inéditos con el primer equipo en partido oficial. “Llevan entrenando Luismi y Alberto (habitualmente) y esta semana algunos más, Núñez y Menéndez, vamos a esperar a mañana. Los chicos del filial agradecen estar en el primer equipo al ser un partido, entre semana. De momento han estado con nosotros, están y pueden ser uno más”, explicó el técnico en sala de prensa. Para el partido, sin duda, el Córdoba de Pablo Alfaro acudirá a la cita del torneo del KO con “sensaciones muy buenas después de poco tiempo, vamos enderezando el rumbo poco a poco. La última jornada conseguimos ganar con cierta holgura, nos influye a todos”, señaló.

Prueba de que el ex entrenador del Ibiza ha preparado el choque de manera concienzuda es los horarios de los entrenamientos de esta semana, organizados en horarios similares antes del encuentro ante el Albacete. “El partido va a ser a las 6 e intentamos que los biorritmos se acerquen al partido, como hay menos horas de recuperación, para que los futbolistas tengan más tiempo para poder descansar. Hay que intentar hacer un partido para pasar la eliminatoria”, aseveró un Alfaro al que le gusta el torneo. “La Copa es muy bonita y te puede dar tardes magníficas, nos vamos a enfrentar a un equipo de superior categoría. Es cierto que no están en un buen momento. Las distancias en segunda son larguísimas, mañana nos vamos a enfrentar un equipo de Segunda y (tendremos que) minimizar diferencias. El entrenador nuevo es un aliciente para ellos. Seamos conscientes de la dificultad, queremos el partido para ganarlo, que se vea un buena tarde de fútbol”. Para ello, 400 aficionados podrán darse cita en El Arcángel para una fecha tan señalada como la de la primera eliminatoria de Copa del Rey.

Etiquetas
stats