Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Alfaro: “Estoy muy orgulloso de la Copa que hemos hecho”

Córdoba - Real Sociedad de Copa del Rey en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Satisfecho después de haberlo dado todo. No hay duda de que el Córdoba se ha exprimido al máximo en su tercera eliminatoria de la Copa del Rey, en esta ocasión ante una Real Sociedad que aterrizaba en El Arcángel días después de disputar la Supercopa de España y con aspiraciones de seguir siendo un equipo con billete europeo. Es por ello que el orgullo haya sido notorio en el rostro de un Pablo Alfaro que antes que nada ha querido “felicitar a la Real Sociedad, justo vencedor de la eliminatoria y desearle un trayectoria fructífero”, recordando a continuación que “sabíamos de la dificultad que teníamos enfrente”, que era la de “enfrentarnos a un proyectazo como el de la Real, pues lógicamente es para tener en cuenta que la dificultad era máxima”.

Asimismo, el técnico maño ha hecho hincapié en que “han venido a dignificar la competición, como le he dicho a Imanol”, es decir, “a presionar alto, dificultarnos lo máximo posible, minimizar nuestras virtudes y solventar la eliminatoria pronto, pero eso les ha costado mas”, explicando que “al principio han sido superiores, pero luego nos hemos igualado un poco”. El preparador ha continuado relatando que “cuando llega el primer gol, es cierto que sigues vivo, y lo hemos intentado, con nuestras armas, nuestras virtudes y sabiendo que somos un proyecto importante de Segunda B pero estábamos ante un trasatlántico”, por lo que “estoy muy orgulloso de la Copa del Rey que hemos hecho”. Es más, “hoy quizá sales más orgulloso que en un partido de liga, aunque así he salido casi siempre”, ha precisado, incidiendo en que ahora “a seguir con nuestro objetivo”.

Y es que es innegable que el desafío que se habían puesto los blanquiverdes era de enorme nivel. “Era complicado, pero hemos estado vivos hasta el 85'. Sabíamos de los aspectos del juego en los que éramos inferiores, pero luego hemos contrarrestado otros, en cuanto a orden, disposición táctica, el repliegue” y “con un resultado tan corto siempre pueden pasar cosas. En el 0-2 la montaña ya es muy alta”, para lamentar a su vez que “la única pena real es que creo que hubiésemos vivido tres fiestas muy bonitas de fútbol si el público hubiera estado con nosotros en El Arcángel”.

Finalmente, Alfaro ha vuelto a recalcar que “estamos muy orgullosos, hemos estado muy por encima de nuestras expectativas y nos ha tumbado un equipo que es muy bueno”. Además, el torneo “nos ha dado la posibilidad de ver prácticamente a todos los chicos, a todos los que consideraba que tenían nivel para competir y nos hemos enfrentado a rivales de superior categoría”, por lo que “esta competición nos ha hecho crecer y nos va a reforzar seguro” y “al que da todo lo que tiene no se le puede pedir mucho”.

Etiquetas
stats