Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Owusu, el artillero ghanés

.

Cristian López

0

La falta de un referente nato en el ataque del Córdoba CF ha motivado que, durante la primera vuelta del campeonato, el desempeño colectivo haya sido al arma ofensiva principal -por cuestiones de pura necesidad- del cuadro blanquiverde. Varios han sido los nombres que han ocupado, con mayor o menor acierto, la línea más avanzada del equipo hasta el momento. Desde Owusu a Juanto Ortuño, pasando por Gabriel Novaes -que se encuentra ya fuera de la dinámica del club-, e incluso Javi Flores. Así las cosas, hasta 10 futbolistas han encontrado acierto de cara al gol durante el primer tramo de competición, entre los cuales han sumado un total de 22 dianas. Ahí es donde surge con fuerza el potencial del ariete ghanés, que con cinco registros en su casillero se erige como el líder de la plantilla.

En efecto, Owusu Kwabena es el jugador más inspirado del equipo en la parcela goleadora. Por características de juego, el delantero internacional con su país es un verso libre en el orden y equilibrio que tratan de mantener los de Raúl Agné. Su estilo es pura verticalidad, lo que le sitúa como uno de los futbolistas de mayor peligro a campo abierto en toda la categoría. Un jugador capaz, por sí mismo, de desequilibrar a la defensa rival y fabricarse sus propias dianas.

Hasta la fecha, son 5 los goles que ha convertido, erigiéndose así como el mejor artillero del club. La pólvora del ghanés sobresale aún más al tener en cuenta que tan sólo acumula 1.065 minutos, lo que le sitúa como el octavo futbolista más utilizado por el técnico de Mequinenza. La irregularidad en su acierto y sus convocatorias con la selección sub-23 de Ghana, con la que ha disputado durante los últimos meses la Copa de África de Naciones, han impedido que tuviera un mayor impacto en el rendimiento ofensivo del equipo. Aún así, no cabe duda que se ha ido ganando la confianza tanto en Enrique Martín como de Raúl Agné, pues, de los 14 encuentros disputados por el jugador, tan sólo en 3 ocasiones partió desde el banquillo.

Por tanto, Owusu es la pieza más valiosa en campo contrario para el Córdoba, al que le siguen en el registro de dianas Juanto Ortuño (3), Javi Flores (3) o De las Cuevas (3). Además, es el único delantero que parece tener su puesto asegurado en la plantilla, dentro de una faceta que será sin duda la que necesite más refuerzos. Ya lo dijo Raúl Agné en la última rueda de prensa, al considerar que “la parte ofensiva la tenemos que reforzar. Eso creo que lo ve hasta mi madre desde el cielo. No es reprochar a los que están, pero si queremos competir con estos equipos necesitamos bazucas”. De hecho, los números en ataque del Córdoba no son realmente preocupantes (22 goles en total, cuarto mejor registro del grupo), aunque sí parecen insuficientes para dar el salto definitivo como aspirante al ascenso. Y más aún al comprobar que acumula 17 recibidos (ahí cae hasta el octavo puesto). Un artillero, el ghanés, que pide -y, sobre todo, necesita- más ayuda arriba.

Etiquetas
stats