Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La osadía del líder

.

Cristian López

0

La historia se repite. Una jornada más, el Córdoba B sigue al frente del Grupo X de Tercera División, dando semana tras semana una lección de pundonor y de sobreponerse de manera excelente a las dificultades. Los de Juan Marrero siguen líderes en solitario, en un séptimo encuentro en el que firmaron la única alegría para los representantes provinciales. El Puente Genil cosechó un empate como local, mientras que el Ciudad de Lucena y el Atlético Espeleño recibieron sendas goleadas igualmente en sus feudos.

Una remontada para prolongar la sonrisa (2-1)

Otra más. Y ya van cinco de siete, después de no haber concedido aún ninguna derrota. Unos números que hablan por sí solos del sobresaliente rendimiento del Córdoba CF B en este inicio de temporada. El cuadro de Juan Marrero es líder indiscutible y cada semana confirma aún más esa condición. Esta vez lo hizo además con el aliciente de ser un triunfo que genera confianza, al superar no pocas dificultades. De hecho, y a pese que el filial llevó el ritmo del choque desde el principio, sería el Arcos -que llegaba en la tercera plaza- el que conseguiría adelantarse primero, lo que hizo que los gaditanos comenzaran a generar cada vez más peligro. Sin embargo, lejos de achicarse, los blanquiverdes salieron a por todas de vestuarios. Fran Ávila, nada más comenzar, puso las tablas de penalti, para sentenciar poco después Kevin con la remontada.

Reparto de puntos en Puente Genil (0-0)

El Salerm Cosmetics Puente Genil sigue con su racha ascendente, después de lograr sumar una jornada más para su casillero. No pudo ser en en esta ocasión de tres en tres, aunque los cordobeses consiguieron sacar un valioso empate en el Polinario frente una aguerrido Sevilla C. El cuadro hispalense demostró que es una de las mejores canteras de España, aunque la veteranía y experiencia de los pontaneses no cedió un ápice atrás, dejando finalmente un reparto de puntos para ambos.

Amargo desenlace en el Ciudad de Lucena (0-4)

Derrota sin paliativos del Ciudad de Lucena frente al San Roque de Lepe, en un duelo en el que los aracelitanos buscaban volver a la senda del triunfo ante su público, después de varias jornadas ya sin sumar de tres en tres. Sin embargo, la alegría para los cordobeses deberá esperar un poco más, pues el conjunto onubense fue superior. El Lepe llevó el ritmo, las ocasiones y el acierto, pues al descanso ya mandaba por 0-2. Un duro golpe en la moral del Ciudad de Lucena, que buscó rehacerse tras el paso por vestuarios, aunque la pólvora andaba húmeda. De hecho, y pese a que lo intentó con todo lo que tenía, el balón no quiso entrar en las mallas visitantes. Éstos, por su parte, sellaron la goleada en los dos últimos minutos del partido, dejando una sensación aún más agria en los locales.

El Espeleño sucumbe ante Los Barrios (1-4)

No hubo color tampoco en el duelo en el Municipal de Espiel entre el Atlético Espeleño y Los Barrios. Un duelo directo entre dos equipos que tratan de escapar de la zona de abajo, pero cuya igualdad en la clasificación no se vio reflejada sobre el césped. De hecho, los gaditanos mandaban ya por 0-3 al término del primer tiempo, una renta que llegarían a aumentar hasta las cuatro dianas tras el descanso. Con todo decidido, el Espeleño se tiró al ataque para tratar de maquillar el resultado, que únicamente logró hacer de la mano de Samu en el tiempo de descuento.

Etiquetas
stats