Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Para mí es un orgullo sentir esta camiseta”

Fidel Escobar lamenta una ocasión perdida en el duelo con el Sanluqueño | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Se ha convertido en uno de los referentes del Córdoba. Tanto que es la cabeza más visible de la zaga blanquiverde. De hecho, la plantilla ha notado su ausencia en cada ocasión que se ha visto obligado a no ser de la partida por compromisos internacionales con el combinado absoluto de Panamá. A sus 24 años, Fidel Escobar cumple con creces en el césped y habla claro fuera de él. “A nivel personal me siento muy contento de la oportunidad que me están dando por estar jugando y quiero seguir aportando a esta institución que me ha abierto las puertas de este gran club. Seguir luchando por este escudo y por lo que se viene”, ha declarado el central. 

Así de contundente se ha posicionado el jugador en rueda de prensa, mostrando que en apenas unos meses ya ha logrado edificar una notable identificación con la entidad. Su rabia en cada celebración de gol ya es sello indiscutible del actual Córdoba y su compromiso se ha transformado en un apoyo prácticamente unánime de toda la afición.  “En los clubes que voy siento esa sensación por la camiseta, para mí es una oportunidad ya que, al jugar así con la afición que se mete como si ellos estuvieran dentro del campo, yo lo siento así, es un orgullo para mí sentir esta camiseta”, ha expuesto Escobar. “Siempre lo he sentido en cada sitio que he jugado, aunque aquí un poco más por la continuidad que me dan”, ha matizado a este respecto.

El defensa afronta su primera experiencia en España -la segunda en Europa tras pasar por el Sporting de Lisboa-. “Estuve en Portugal, en Segunda, pero no era igual que jugar aquí en el Córdoba. El fútbol europeo para mí encaja porque es motivador salir de tu país y venir a Europa y más a España que suelen venir los grandes jugadores. Yo me siento muy contento, la verdad”, ha señalado. Con todo, el jugador ha reiterado que “aquí es muy distinto”. “La afición que tenemos es impresionante”, ya que, “a pesar de los altibajos que hemos tenido estos tres meses, ellos han estado focalizados en nosotros y nosotros hemos estado centrados en sacar los partidos de casa como fuera”, ha dicho. Precisamente sobre el apoyo de la grada ha indicado que “es increíble” y que “nunca había tenido una afición así”. “En cada partido, que vamos arriba o abajo, nos empuja a dar lo mejor de nosotros y eso me ilusiona mucho a seguir en esta institución”, ha añadido. 

El defensa ha sido también cuestionado sobre el cambio de técnico. “Nos sentimos quizá más a gusto, con Enrique teníamos otro sistema de juego y las cosas no nos iban bien al principio”, ha admitido. Por tanto, sobre el maño ha dicho que “es un gran técnico y para eso ha venido, para demostrar la calidad de técnico que es y el equipo seguirlo por donde él va. Es un gran entrenador y se están dando los resultados”. Eso sí, Escobar ha aclarado que hoy por hoy no piensa a largo plazo. “Por ahora no tengo que ver el play off sino sacar los resultados. Si nos ponemos a pensar en el play off podemos tener un bajón. Tenemos que pensar en sacar los puntos fuera y dentro y cuando estemos dentro, pensar en esto, pero aún quedan muchos partidos por delante”, ha afirmado.

Por otro lado, en lo referente al asunto del cambio de propiedad, el internacional panameño ha afirmado que no ha notado “ninguna diferencia en el vestuario”. “A pesar de los tres meses que teníamos, el vestuario era siempre el mismo. Siempre estaba mentalizado. Yo nunca vi al vestuario desanimado ni triste. En otro sitio quizá se hubiera visto, pero aquí no. Y no lo estoy escondiendo, es la realidad que yo he visto. Siempre ha estado focalizado en seguir adelante, y ahí vamos”, ha expresado en este sentido.

“Nunca se me pasó por la cabeza” pedir la salida del club, ha desvelado después. “Yo estuve hablando con mi familia de este tema y dije que me quería quedar aquí. Por mi cabeza nunca pasó decirle al Córdoba que me marcho. Aunque tuviera ofertas en el mercado de invierno, yo me quedo hasta el final. Me he sentido feliz, siento el cariño de la gente en la calle y no puedo faltar ese respeto. Yo me quedo hasta el final”, ha aseverado. “En los clubes que he estado siempre he salido a préstamo, pero yo siempre le he dicho a mi agente y a la directiva que ojalá pueda seguir más años. Si me toca que me compre, yo feliz de seguir dos o tres años. No hay ningún problema”, ha agregado sobre su cesión.

Etiquetas
stats