Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una oportunidad de oro perdida para el Adesal

Un lance de un encuentro del Adesal. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto fuensantino cae en la pista de un rival directo, el Costa del Sol (22-17), y se hunde en la zona de descenso

Si era una final, el Adesal no supo jugarla. Y por eso perdió. Así de simple y así de rotundo. Porque el equipo de Rafael Moreno, que está en la zona de descenso de la División de Honor femenina, cometió los errores de siempre, por lo que no pudo invertir su serie de resultados que cada vez se agrava más.

Porque ante el Costa del Sol, un equipo con el que estaba empatado a puntos, tenía la oportunidad de sacudirse las presiones y los miedos que le han acompañado durante la segunda fase de la primera vuelta de la Liga, pero no fue así. Perdió contra un rival directo que ahora se hincha de moral de cara. Mientras, las fuensantinas deben seguir buscándola.

Porque, en sí, el Adesal se mostró muy perdido a lo largo de los 30 primeros minutos. Como muestra, sus dos primeros ataques acabaron en pérdidas de balón y el Costa del Sol no perdonó. Y, concretando más, Paula Valdivia, una ex que, por supuesto, aprovechó la ocasión para dejarse ver, haciendo caso a una de esas leyes no escritas en el deporte. El caso es que la algecireña, con siete goles, al final del partido, decantó la balanza junto a Jeniffer Gutiérrez, quien hizo seis.

Mientras, el Adesal no sabía cómo encontrar fisuras en la defensa del Costa del Sol. Y sus extremos no encontraron respuesta a las locales, que en 20 minutos ya habían conseguido una diferencia de goles considerable: cinco goles. En ese momento, el Costa supo cómo cerrar el partido. Y eso que Moreno lo intentó hasta dándole salida a Maricet Fernández, el último fichaje.

Porque en el Adesal sólo había destellos de Amit Izak, mientras que los cambios de defensa que intentó no eran suficientes. Y, por si no fuera bastante, cerró la primera parte con una nueva pérdida de balón que acabó en gol. En definitiva, que el 11-6 del descanso evidenciaba que el cuadro de Moreno tenía muy serios problemas en el ataque. Y no supo subsanarlos. Eso sí, alimentó algo de esperanza en la segunda mitad cuando hizo un pequeño parcial que le llevó al 14-11. Sin embargo, un par de exclusiones consecutivas confirmaron que no era la tarde de las de Moreno. El encuentro regresó a los cinco goles de diferencia (incluso seis con el 19-13) y ahí fueron muriendo las opciones de este partido que debía marcar un punto de inflexión para el Adesal, que se queda estancado en el descenso junto al Castelldefels y a dos puntos de la salvación que marcan el Costa, el Cleba y el Granollers.

FICHA TÉCNICA

COSTA DEL SOL, 22: Sonora; Paula (7), Gutiérrez (6), Estefanía (3), Paloma, Alina y

Moreno (2) -siete inicial-, Biga (p. s.), Espe, Sole, Dikalo (1), Artacho, Mina (2), Neiba y Alba Vera (1).

ADESAL, 17: Mar Sobrino, Lulú Dascalu (1), Alba Sánchez (3), Carlota Rubio (2), Masha (1), Yacaira Tejeda (2) y Amit Izak (4) -siete inicial-, Meriem Ezbida (p. s.), Ángela Ruiz (1), Arantxa Hernández (1) Maricet Fernández e Isa Moreno (2).

ÁRBITROS: García y Vinagre. Excluyeron las locales Artacho, Moreno, Paula, Mina y Estefanía; y por las visitantes a Masha, Maricet, Yacaira Tejeda (2), Arantxa Hernández y Alba Sánchez.

PARCIALES: 2-0, 4-1, 6-2, 9-4, 9-4, 11-6 (descanso), 14-9, 14-10, 16-11, 19-13, 20-16 y 22-17 (final).

INCIDENCIAS: 100 espectadores en Carranque. Decimosegunda jornada de la División de Honor femenina.

Etiquetas
stats