Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra oportunidad para crecer

José Antonio González,en el duelo con el Linense | LOF

Rafael Ávalos

0

En ocasiones se ve como un compromiso molesto. Quizá por a veces lo es con motivo de las circunstancias. Sin embargo, es una competición con un particular atractivo. En El Arcángel gusta, eso está claro. Al menos en los últimos años, durante los cuales es rara la vez en que el estreno supone el cierre. Al Córdoba le va la Copa del Rey, como demuestran las estadísticas más recientes. Como ejemplo, el hecho de que avanza al menos una eliminatoria desde 2015, cuando cayera a las primeras de cambio ante el Lugo (0-1). Pero además el conjunto blanquiverde encara el torneo del KO con la idea de progresar cuando tiene opción de hacerlo. Esta vez la tiene y quiere aprovechar. Es en San Sebastián de los Reyes donde puede continuar con su evolución favorable. Y donde los menos habituales tienen ocasión de reivindicarse.

Después de encadenar seis encuentros sin perder y tres victorias, los califales acuden a la cita con la intención de continuar adelante en Copa del Rey. “Queremos ir, hacer un buen partido y pasar la eliminatoria”, expresó el entrenador del Córdoba, Raúl Agné, en este sentido. Porque el aragonés considera el partido otra oportunidad para crecer, sobre todo quizá para mantener la dinámica positiva antes de un duelo de mayor importancia. Éste es el que ha de afrontar el próximo domingo ante el Marbella (El Arcángel, 12:00) y en el que un triunfo significa entrar en la zona de play off. Seguir con la línea marcada desde hace semanas es por tanto el plan que tiene el conjunto blanquiverde y especialmente su técnico. Eso sí, con cambio importante de fichas.

La competición copera es por otro lado una oportunidad para los menos habituales en el once. Sucede cada temporada sin importar la categoría y el objetivo, y esta vez no va a ser menos. “Las plantillas están para disponer de ellas y para que los jugadores que normalmente no juegan en Liga demuestren al entrenador, en partidos como el de Copa, que pueden ser titulares”, señaló Raúl Agné al respecto. Su hoja de ruta no es un secreto, todo lo contrario. “Habrá bastantes cambios”, adelantó el de Mequinenza antes de darse a conocer una convocatoria en la que no aparecen varios futbolistas de los tenidos como importantes: Isaac Becerra, Javi Flores, De las Cuevas… Así, en San Sebastián de los Reyes llega el momento para quienes menos presencia tienen.

Para comenzar, el choque en tierras madrileñas es la ocasión para ver a Edu Frías en portería. El joven guardameta va a ser, salvo gran sorpresa, quien defienda la meta de un Córdoba cuya lista incluye varios nombres del filial. Son los del cancerbero Llamas, Antonio Moyano y el juvenil Fran Gómez. Sólo el segundo de ellos apunta a titular en un duelo en que, probablemente, apenas uno o dos jugadores que actuaron el pasado domingo en La Línea formen parte de la alineación. Las posibilidades más claras son las de Raúl Cámara en el lateral derecho e Imanol García en el pivote. Por lo demás, lo más normal es que los futbolistas que no intervinieron en ese último encuentro, o que lo hicieron desde el banquillo, sean los que compongan el equipo.

Sobre la dificultad del partido, a priori no debe ser mucha vistas las circunstancias por las que atraviesa el rival. Porque el San Sebastián de los Reyes es el colista del Grupo I de Segunda B con apenas ocho puntos. El conjunto madrileño sólo ganó dos duelos de Liga y además, hasta ahora, encajó la friolera de 40 goles. Una situación que muy poco tiene que ver con el curso que completó en la 2018-19, cuando acabó octavo en la misma competición. Tampoco se adecúa esa última plaza al teórico potencial con que cuenta su plantilla, en la que hay varios ex del Córdoba. Bijimine y Trabazo son los que sobresalen, dado que Íñigo López no dejó un recuerdo muy grato a su paso por El Arcángel.

El caso es que el Sanse, como es conocido popularmente, es incapaz de levantar cabeza en el campeonato casero. Ni siquiera el relevo en el banquillo le sirvió. Por cierto, su entrenador actual, que no sabe de la victoria tras seis choques, es Josico, que dirigía a Las Palmas cuando el cuadro califal logró el ascenso a Primera en Gran Canaria. Como condicionante sí que puede jugar el hecho de que el césped del Municipal de Matapiñonera, escenario del encuentro, es artificial. Un factor que no debe ser excusa cuando uno tiene otra oportunidad para crecer.

ALINEACIONES PROBABLES

UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: Cortés, Rubén Valverde, Galindo, Bijimine, Raúl, Iván Bueno, Marcos Gullón, Rentero, Álvaro Queijeiro, Fer Ruiz y Trabazo.

CÓRDOBA CF: Edu Frías, Raúl Cámara, Ángel Moreno, Fernando Román, Víctor Ruiz, José Antonio González, Imanol García, Zelu, Antonio Moyano, Sebas Moyano y Juanto Ortuño.

ÁRBITRO: David Jesús Pinto Herrera (Comité Tinerfeño).

CAMPO Y HORA: Municipal de Matapiñonera (17:30).

Etiquetas
stats