Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un once titular todavía por definir

Isaac Becerra se retira en el entrenamiento de esta mañana | JOSÉ MANUEL SERRANO

José Manuel Serrano

0

El once que presentará el Córdoba frente al Villarrubia CF el próximo sábado (20:00 horas) todavía está por pulir. Enrique Martín, entrenador de la entidad, ha llevado a cabo este jueves una sesión donde ha diseñado cierto esbozo de lo que pretende para el fin de semana. La estrechez del estadio manchego, unida a las dudas generadas por algunos jugadores -ya sea en forma de problemas físicos como de rendimiento-, abren el abanico de opciones en todas las posiciones del verde.

El primer interrogante se sitúa en la portería. Isaac Becerra ha vuelto a la Ciudad Deportiva después de ausentarse durante el miércoles. Sin embargo, el cancerbero ha notado una molestia en su pierna al ejecutar un movimiento bajo palos. Por ello, su participación sobre el terreno de juego ha cesado y se ha marchado hacia el estadio con Fernando Román, Andoni Tello y Sebastián Castro -que no figura como inscrito a día de hoy-. Edu Frías y Juan Luis Egea Llamas, portero del Córdoba B, han sido los encargados de finalizar la matinal en los partidillos diseñados por el cuerpo técnico.

Uno de los sistemas más empleados por Martín a lo largo de la pretemporada ha contado con tres centrales y dos carrileros largos en la parcela defensiva. Frente al Recreativo Granada fueron de la partida José Manuel Fernández, Fidel Escobar, Chus Herrero, Ángel Moreno y Jesús Álvaro mientras que Raúl Cámara y Víctor Ruiz esperaron su oportunidad en el banquillo. De esa citación se cayó por lesión Román, quien ha regresado a las instalaciones del Camino de Carbonell por primera vez desde su percance -eso sí, al margen-. Así pues, cualquier modificación a plantear residiría en uno de los zagueros o, incluso, en el costado izquierdo.

Herrero no tuvo fortuna durante la primera jugada del choque ante el filial nazarí. De hecho, un error suyo propició el tanto del rival cuando apenas se habían consumido 14 segundos de juego. El técnico navarro, posteriormente en sala de prensa, indicó que sintió “impotencia” debido al fallo del maño. “Es un hombre con una experiencia terrible y todo el mundo tiene derecho a fallar”, argumentó a continuación. No obstante, a tenor de lo visto en el último entreno, Moreno tampoco las tiene todas consigo. La falta de intensidad demostrada en algunas acciones ha provocado el enfado del preparador cordobesista. El futbolista, tras ser abroncado, ha intentado replicar a un Martín que rápidamente ha puesto a Ruiz en su lugar. “Aquí nadie puede fiarse al llevar o no peto, que nos creemos que no tenemos competencia y nos relajamos”, ha aseverado. Sobre Álvaro, por su parte, también planea la sombra de la incertidumbre después de ser sustituido por Cámara en el choque liguero.

El centro del campo es otra de las parcelas donde se atisban posibles modificaciones. La presencia de Imanol García es innegociable para Martín, por lo que el nombre propio para dotar de más fortaleza a esa zona es el de José Antonio González. El medio se quedó sin vestir en la primera jornada al existir una cláusula que impedía su concurso contra el equipo que posee sus derechos -el Recreativo Granada-. Ya inscrito sin las complicaciones que atravesaron sus compañeros, el pontanés cuenta con serias opciones de entrar y posibilitar de esta manera que Javi Flores adelante su posición. Sebas Moyano, a priori, sería la pieza que saldría de la alineación titular.

Por último, la irrupción de Owusu ha contentado al entrenador blanquiverde. El internacional ghanés ha formado en la punta del ataque junto a Miguel de las Cuevas dibujando un 3-5-2 por momentos. Juanto Ortuño ha llevado el peto de los suplentes tras ser el autor del 2-1 desde los once metros, aunque la definitiva jornada del viernes en la Ciudad Deportiva (09:30 horas) será clave para confeccionar la convocatoria y un once de garantías que afronte el complicado encuentro con garantías.

Etiquetas
stats