Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra vs Bordalás: capítulo quinto de un clásico

Oltra y Bordalás, en la primera vuelta | LOF

Paco Merino

0

El técnico del Córdoba se ha enfrentado al alicantino al frente de cuatro clubes distintos en Segunda, categoría en la que ambos figuran entre los entrenadores más expertos

Acumulan muchas horas de vuelo en la Segunda División. Más de doscientos partidos oficiales cada uno. José Luis Oltra (Valencia, 1969) y Pepe Bordalás (Alicante, 1964) volverán a cruzar sus caminos el próximo domingo en El Arcángel. Será la quinta vez en los últimos cinco años y la primera en la que se verán dos veces en el mismo curso. El Córdoba-Alavés no será un partido cualquiera y ninguno de ellos lo esconde. Los vitorianos son segundos y los cordobeses, cuartos. Ninguno anda en su mejor momento de la temporada, pero resisten en la parte alta con mejor o peor cara. Lo de las crisis en Segunda es un fenómeno peculiar, que todos tienen que manejar con tiento porque nadie cruza las 42 jornadas -y alguna más si hay play off- con una sonrisa permanente. Eso aquí no existe. Bien lo saben Oltra y Bordalás, tipos curtidos y habituados a las exigencias. Con la ausencia de Florin Andone, el mejor jugador local, el duelo en los banquillos cobrará una importancia básica.

En el partido de la primera vuelta, el Alavés se llevó los tres puntos de una manera agónica. Remontó por dos veces al Córdoba, que se adelantó con un gol de Florin y volvió a hacerlo tras el empate local con otro tanto de Fidel. Pelegrín marcó en el tiempo añadido y llevó al éxtasis a la grada de Mendizorroza en un partido que golpeó anímicamente al Córdoba, que sin embargo supo aguantar en la parte alta. Una vuelta después, ahí sigue. No ha descendido nunca por debajo del sexto puesto. El Alavés, que por entonces era un candidato emergente, es ahora uno de los favoritos. Ha llegado a ser líder y ahora es segundo, tras el sorprendente Leganés. Tiene tres puntos más que el Córdoba, pero lleva cinco jornadas sin ganar. El Córdoba engarzó tres derrotas seguidas en El Arcángel, un acontecimiento tan inusual como doloroso. Lo dicho: ambos tienen razones para lamentarse. Pero seguramente no saldrá de su boca una sola queja hasta que llegue el momento del partido. Un duelo crucial.

El 3-2 de Mendizorroza marca la tendencia de los partidos en los que ambos técnicos se han enfrentado. Siempre hubo desenlaces ajustados. El balance favorece a Bordalás, que ganó dos veces en esos cruces. En la temporada 11-12, el Elche-Deportivo terminó con 3-2. Bordalás sonrió ese día, pero Oltra terminó llegando a los gallegos al ascenso a Primera como campeones y con un récord histórico de puntos. En la 13-14, Oltra sacó un punto de Santo Domingo (1-1) ante el Alcorcón de Bordalás con el Mallorca, del que fue despedido. En la 14-15, el actual entrenador del Córdoba logró superar al Alcorcón en el estadio Colombino (2-1, con Pedro Ríos de blanquiazul), aunque también terminó saliendo prematuramente del Recreativo de Huelva. La cuarta vez fue en la actual campaña, en la primera vuelta. El Córdoba iba embalado, con cinco victorias conseguidas en seis partidos, pero se le truncaron los planes. Ahora Oltra y Bordalás vuelven a verse las caras, como cada año -excepto uno, el del Depor en Primera- desde 2011. Un clásico de los banquillos en su capítulo quinto.

Etiquetas
stats