Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “Florin me quiere como yo a él, muchísimo”

Oltra, en segundo plano, atiende el trabajo de Florin. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El técnico resta importancia a su roce con el rumano, pues “es algo que pasa en todos los trabajos” | Cree que el de Oviedo será “partido de poder a poder” y asegura que lo extradeportivo “queda en un segundo plano” dentro del vestuario

Toda la atención en el duelo del domingo. No existen distracciones para él, ni para sus jugadores. Del mismo modo sucede en la parcela deportiva, a pesar de que la semana dejó una sensación de tensión en el ambiente. Sobre todo por el desencuentro que vivió Oltra con Florin, una cuestión que está solventada. “Florin es como si fuera mi hijo. Primero porque lo quiero mucho; segundo porque es un jugador importantísimo; y tercero porque a todos los jugadores los trato como a mis hijos y lo que hago con ellos es educarles, enseñarles, corregirles cuando no lo hacen bien y a veces, si tengo que alzar la voz y, entre comillas, castigarles, lo hago”, explicó el técnico, un tanto enojado por la pregunta. “Florin me quiere como yo a él, muchísimo, y no es ni un mínimo problema. Esto pasa en todos los trabajos, en todos los sitios”, agregó después. “La culpa (de que el asunto trascienda) la tengo yo. Luego os quejaréis cuando entrene a puerta cerrada”, afirmó en dos ocasiones, quizá a modo de advertencia. No en vano, consideró que “esto se magnifica”, después de asegurar que tras hablar el jueves está “todo arreglado”.

Así las cosas, el preparador califal optó por indicar que sólo piensa en el duelo del domingo (Carlos Tartiere, 12:00). “Lo que me preocupa es Oviedo, el equipo, que hagamos un buen partido. Es un campo complicado, un rival difícil. Fuera estamos bien, pero sabemos que es un campo en el que tenemos que estar muy bien. Tenemos que intentar dar nuestra mejor versión y lograr los tres puntos, porque los dos equipos estamos en situación de necesidad y de obligación, como el resto, porque cada vez queda menos margen”, expresó. En cuanto al rival, Oltra destacó numerosas cualidades. “Me gusta casi todo. Es un equipo, para mí, de los mejores de la categoría. Tiene una plantilla pensada para estar arriba, me gusta mucho la pegada, la gente de banda, el desborde, el desequilibrio. Es un equipo organizado, que sabe a lo que juega, que intenta apretar”, detalló antes de aseverar: “Somos dos conjuntos que creo que estaremos luchando hasta el final por la parte alta”. Con todo, insistió en la idea de que “cada semana es el partido más importante” y en que el Córdoba es un cuadro “muy unido, muy responsable, que trabaja bien”.

Pero, ¿cuáles son las armas para vencer en Oviedo? “Podemos ganar desde el orden, desde la seguridad defensiva y el trabajo intenso por parte de todos. Tenemos que intentar que no tengan el balón, sobre todo en zonas relevantes. Después, no queremos ser un equipo que se limite a estar preocupado en no encajar, que es de lo que tenemos que partir. Tenemos que, mediante contras o con ataques elaborados, intentar llegar y crear jugadas”, expuso. En definitiva, consideró que será un “partido igualado, de poder a poder” entre “dos de los mejores equipos de la categoría”. Por otro lado, Oltra declaró que el vestuario no anduvo atento esta semana de los asuntos extradeportivos de El Arcángel. “No es algo que se valore mucho dentro, porque no tenemos poder de opinión, ni de cambio en este tipo de situaciones y nosotros trabajamos siempre desde la parte deportiva. Lo otro queda en un segundo plano que no nos parece relevante”, dijo al respecto.

Etiquetas
stats