Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “El equipo es más fiable que el año pasado”

Oltra, pensativo en un entrenamiento con Alfaro en primer plano. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El técnico admite que el Córdoba “ha sufrido más cambios” de los que hubiera deseado, pero considera que puede “competir por todo” | “El Tenerife es un rival muy complicado”, advierte

Definitivamente, la espera termina. Un nuevo campeonato de Liga está a punto de arrancar. Para el Córdoba lo hará el sábado a las 21:00, instante en el que el balón volverá a rodar, a nivel competitivo, en El Arcángel. El conjunto blanquiverde recibe al Tenerife y lo hace firme en su convicción de estar capacitado para asumir el reto de la lucha por el ascenso desde el inicio. “Pienso que el equipo tiene la idea, el estilo y el modelo interiorizado, bastante claro y asentado. Lo hemos demostrado, pero hay que seguir dándole continuidad”, indicó José Luis Oltra acerca del estado de su plantilla en la que fue primera rueda de prensa del técnico previa a un encuentro en la campaña que llega. “Si hacemos una comparación con el año pasado a estas alturas creo que estamos con el concepto un poco mejor. A día de hoy el equipo es más fiable”, añadió el valenciano.

Eso sí, el preparador califal señaló que “hay aspectos que todavía hay que corregir”, si bien apuntó que cree que “en el fútbol la perfección no existe”. Sea como fuere, el entrenador blanquiverde espera únicamente que su equipo muestre la mejor versión que ofreciera en período estival. “Vamos a tratar de dar un buen rendimiento en el terreno de juego a lo que hemos hecho en pretemporada”, dijo en ese sentido. Otra cuestión importante de cara al debut liguero era, está claro, la opinión del técnico sobre la conformación del vestuario, a la que valoró. “Estoy muy contento, me parece una plantilla competitiva, compensada, con muchos futbolistas que pueden actuar en muchas demarcaciones y con un filial otra vez importante”, expresó. Aunque Oltra sí que admitió que hubo más salidas de las inicialmente esperadas. “El equipo ha sufrido más cambios de los que nos hubiera gustado. Ha habido jugadores que nosotros nos hubiera gustado que continuaran, pero era inviable”, expuso, aunque enseguida mostró su satisfacción con las incorporaciones. “Hemos traído lo que queremos traer. Estoy contento con la plantilla y creo que podemos competir por todo”.

En relación al choque con el Tenerife, Oltra destacó que “el partido inminente es el más importante, el trascendente” y que “luego hay otros que tienen otros matices diferentes, y el primero es empezar bien”. “Sería importante darle una alegría a nuestra gente y corroborar las sensaciones que hemos tenido en pretemporada”, agregó. El técnico explicó, con todo, que el Tenerife no es el adversario que más le hubiera gustado para arrancar la Liga. “Es un rival muy complicado. Si me hubieran dejado elegir, no hubiera elegido al Tenerife como local en la primera jornada. Es un partido que no me gusta, porque tienen un buen equipo, son verticales, buena contra, buen balón parado”, explicó. El valenciano restó importancia a las bajas de Choco Lozano y Nano, ya que los chicharreros mantendrán “su potencial ofensivo”. Así, consideró que el Córdoba tendrá que dar lo mejor para vencer: “Tenemos que ser precavidos y hacer bien nuestro trabajo, ser consistentes y salir a por el partido”.

Etiquetas
stats