Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “Tenemos que darle una alegría a la afición”

Oltra, antes de un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El técnico tiene claro que “hay que volver a la senda del triunfo” en El Arcángel ante un Lugo “a tener en cuenta” | No ofrece pistas sobre la táctica y cree que Xisco “va a poder estar” para el duelo

Después de una victoria todo se ve de distinto color. Sucedió también ante Osasuna, que se llevó los tres puntos de El Arcángel, pero en esta ocasión el Córdoba está decidido a cerrar el grifo en su estadio. El domingo llega el Lugo (17:00) y José Luis Oltra, como siempre, piensa únicamente en vencer. Más si cabe para acabar con una racha de tres derrotas consecutivas en campo propio y reforzar su situación en la tabla. También para al fin dar una victoria que festejar a su hinchada. “Tenemos que darle una alegría a nuestra afición y volver a la senda del triunfo como locales”, afirmó el técnico este viernes en su rueda de prensa previa al choque con los gallegos. No en vano, la fortaleza en el coliseo ribereño permitirá que crezcan las opciones de lograr un ascenso directo para el que tocará apretar. Aunque al final, lo que importa es lo hecho toda la campaña. “Esto es un global. Es verdad que los diez últimos partidos son los que marcan y hay que hacer un buen tramo final de temporada, claro que sí, pero no sé si mejorar los números de la primera vuelta”, expresó acerca de la posible necesidad de acrecentar las prestaciones del primer tramo liguero.

Para José Luis Oltra, el Córdoba se mueve en un terreno donde depende de sí mismo, puesto que está próximo al ascenso directo y aún debe jugar contra Alavés u Oviedo. “Estamos cinco o seis por debajo de la puntuación de la primera vuelta, pero tenemos margen, mucho, para recuperarlos. Esto al final es los puntos que te hagan falta”, dijo para olvidar de las cuentas para el último tercio de Liga. Importante en ese sentido será superar al Lugo, un rival de cuyo peligro avisó. “Es un equipo bien armado, con una idea de juego buena, que elabora, que toca. Con José Antonio Durán, de lo que he visto, quiere apretar un poco más arriba y la única diferencia es que ha invertido el triángulo del medio, pero no cambia el estilo”, expuso acerca de los gallegos y de su modelo tras la llegada de un nuevo técnico. En definitiva, el lucense es “un equipo a tener en cuenta” y el duelo con éste resultará “complicado”.

Otra cuestión es si afrontará la contienda el cuadro califal con el 3-5-2 con el que actuara en San Mamés o no. “Es una posibilidad. Hemos manejado los dos sistemas (por el 4-4-2) durante la semana, la posición de partida hace que el funcionamiento sea distinto, pero el modelo y la idea no varía tanto, de ser un equipo que cuando tiene el balón junta más pases para poder llegar y finalizar un poco más y que cuando no lo tiene se junta, acosa, intenta robar y salir, pero sobre todo evitar que el rival juegue con comodidad”, expuso. Por otro lado, el preparador valenciano alabó a la afición, que “está espectacular”, puesto que lejos de criticar “viene y apoya”. “Todo lo que percibo es cariño y aliento y se merece tener recompensa”, añadió después de insistir en que “hay que volver a la senda del triunfo” en El Arcángel. Para ese partido están descartados por lesión Víctor Pérez y Sasa Markovic y por sanción Fidel, pero no Xisco. “Hoy ha podido completar la sesión y mañana entrenará. Sigo teniendo alguna duda que despejaré mañana, pero creo que va a poder estar”, declaró a ese respecto.

Etiquetas
stats