Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “Tenemos que corregir muchos aspectos”

Córdoba CF - CD Lugo en El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El técnico muestra su enfado por la debilidad defensiva y advierte: “Tengo recambios” | “Necesitamos hacer dos goles mínimo cada semana, hoy cuatro, para ganar y esto no se sostiene”, indica

Cariacontecido apareció en la sala de prensa. Resultaba lógico. Por segunda jornada consecutiva, el Córdoba salvó un punto en el último suspiro. En esta ocasión, en un duelo que tuvo a su favor por dos veces y en el que anotó tres goles. No fue suficiente y Oltra terminó un tanto enfadado. “Éste es un partido de ‘no basta’. Hemos generado mucho y tenido ocasiones, pero no basta. El disgusto lo tengo porque necesitamos hacer dos goles mínimo cada semana, hoy cuatro, para ganar y esto no se sostiene”, indicó el valenciano, que además remarcó la forma en la que llegaron las dianas del Lugo. “El primero viene por una contra en una acción a balón parado nuestra, sin que tuvieran jugadores arriba y con dos nosotros. El segundo es un rechace con un error en la marca y el tercero en un córner, otra vez a balón parado”, resumió para mostrar su desagrado con la debilidad defensiva de su equipo. “Hemos mostrado virtudes, pero defectos y carencias también y de momento no conseguimos taponar la herida”, señaló.

El técnico valoró del Córdoba que “reacciona, tiene alma, tiene fútbol y llega”, pero insistió en la necesidad de solucionar los problemas en retaguardia: “No me gusta que mi equipo encaje tanto y de esta manera”. “En pretemporada hemos demostrado una línea de actuación de solidez, de contundencia en la defensa, que tenemos que recuperar. Si no tendré que buscar jugadores que me aporten eso. Creo en este equipo, pero tenemos que corregir muchos aspectos”, expresó. Sea como fuere, Oltra indicó que la debilidad atrás es asunto suyo más que del colectivo. “Es una cuestión mía, de trabajo, son acciones a balón parado. Tenemos que trabajarlas también en el aspecto ofensivo para intentar hacer daño y si no se puede que no te lo hagan a ti. Creo que tenemos que trabajar”, apuntó antes de mandar de nuevo un mensaje a navegantes. “Creo en estos jugadores y además tengo recambios por si no entran en la dinámica que quiero de contundencia, de agresividad, de tensión”, declaró.

En cuanto al partido, consideró que “el empate a dos” cambió el panorama del duelo más que la igualada a uno. “En la primera parte hemos tenido muchas llegadas, y combinando y jugando al fútbol. Te vuelves a poner por delante y es partido para ser un poco más contundente, concentrado, exigente en el plano defensivo. El 2-3 creía que nos había dejado muy tocados, pero el equipo ha ido al frente”, explicó para concluir que “el punto se puede dar hasta por bueno”. Aunque eso sí, “por cómputo general, por llegadas y ocasiones, el equipo que más ha merecido es el Córdoba”.

Etiquetas
stats