Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con un ojo en el Heliodoro y con el otro en el vestuario

Oltra da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba regresa este miércoles al trabajo con la reincorporación de Florin y Razak | Oltra recupera para Tenerife a Markovic pero aguarda la vuelta de Rafa Gálvez, Pedro Ríos, Cisma y Xisco

A oportunidad perdida, búsqueda de otra. El empate ante el Huesca pertenece, quizá desde el momento justo en que terminó ese partido, al pasado. Las lamentaciones no son propias de quien lucha por un liderato que hasta hace sólo unos días tuviera en propiedad. El Córdoba quiere volver a ser dueño de la primera plaza de Segunda A, o al menos en parte, como lo es esta semana. De ahí que el conjunto blanquiverde haya dejado atrás el “accidente”, tal y como lo catalogó Fidel, del duelo del domingo para centrar toda la atención en el del próximo. En el horizonte, los califales tienen una dura visita al Heliodoro Rodríguez López, donde espera un Tenerife en plena recuperación –venció sus dos últimos compromisos ligueros–. Como cualquier otro esta temporada, el choque no resultará sencillo, pero la escuadra de Oltra desea retornar a la senda del triunfo y si puede ser a la cabeza de la clasificación.

La intención no es otra que volver a ganar en tierras canarias, para lo que el equipo se pondrá este miércoles manos a la obra. Tras una jornada de descanso, el Córdoba regresará al trabajo con una sesión a puerta abierta en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. Será a las 10:30, mismo horario en el que se ejercitará el cuadro califal el resto de la semana, hasta el viernes en las instalaciones del Camino de Carbonell y el sábado, antes de partir rumbo a Santa Cruz de Tenerife, en el estadio. Sólo el jueves estará el paso cerrado a la mirada de los curiosos. La idea está clara, si bien cuestión diferente es la disposición de efectivos con que podrá contar en esta ocasión el técnico blanquiverde. Después de una semana difícil en lo que a acumulación de bajas se refiere, Oltra recibirá el alivio de recuperar a tres hombres importantes dentro de su esquema: Razak, Florin y Markovic. El serbio podrá ser de nuevo de la partida en el Heliodoro tras cumplir sanción ante el Huesca, mientras que el guardameta y el ariete volverán a estar bajo las órdenes del valenciano tras el paso por sus respectivas selecciones.

Sin duda, la recuperación de esas tres piezas clave en la maquinaria del equipo será motivo más que suficiente de satisfacción para el preparador califal, que sin embargo todavía habrá de responder varios interrogantes. O más bien, tendrá que esperar una respuesta en positivo, la que aguarda también la afición. Las dudas giran en torno a los futbolistas que en los últimos días tuvieron problemas físicos de algún tipo. Entre ellos se encuentra Rafa Gálvez, que el lunes dio muestras de evolucionar. El pivote se perdió el duelo con el Huesca debido a un golpe sufrido a mediados de la pasada semana, que terminó con la baja de última hora de Pedro Ríos. El jerezano no trabajó en la Ciudad Deportiva en la suave sesión post partido. Tampoco lo hicieron Domingo Cisma y Xisco. El balear acabó con molestias su participación ante los aragoneses. En la mejoría de los cuatro jugadores está, además de en el choque con el Tenerife –o con vistas a él–, dirigida la mirada. Las primeras pistas sobre el estado físico de cada uno, este miércoles.

Etiquetas
stats