Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocho cordobeses buscan su huella en el Nacional

Carmen Avilés, en una competición.

Cristian López

0

El atletismo nacional suma y sigue ganando presencia en su vuelta a la normalidad tras la pausa por el Covid-19. En este sentido, este fin de semana llega la gran cita de esta temporada tan atípica. En un año muy especial por muchas razones, en el que se celebra el centenario de la Real Federación Española de Atletismo, varios municipios de Madrid se van a erigir como sedes de la centésima edición del Campeonato de España Absoluto, que se convertirá entre el 12 y el 13 de septiembre en el foco de atención al acoger al mejor atletismo español del momento. Y allí estará un nutrido grupo de representantes cordobeses.

En efecto, los atletas de la provincia continúan con su preparación y siguen demostrando que están en la élite nacional. De hecho, después de disputarse hace algunos días el Campeonato de Andalucía Absoluto, donde la delegación cordobesa logró un amplio botín de medallas, y la Copa de España de clubes, en la que el Surco Lucena alcanzó el subcampeonato en la serie Plata, ahora llega el Nacional, en el que han inscrito su nombre hasta siete atleta califales.

Entre los más destacados se encuentran Carmen Avilés (Los Califas), que competirá en los 400 metros lisos en busca de revalidar su plata, Fani Fortes (Unicaja Jaén Paraíso Interior), que tratará de alcanzar un nuevo podio en los 100 metros vallas tras el bronce del pasado mes de marzo, o Javier López (Surco Lucena), quien intentará superarse en los 110 metros vallas después de un notable tercer puesto en la Copa hace solo unos días. Asimismo, el resto de la expedición la completan Carmen Romero (Las Celtíberas) y Nuria Pacheco (Unicaja Jaén Paraíso Interior) en los 400 metros vallas, Ana María Chacón (Palmathlón) en Pértiga, Juan Ignacio Grondona (Atletismo Cordobés) y María Cano (Atletismo Alcorcón), ambos en el 1.500.

Finalmente, otros deportistas presentes en el torneo que guardarán una especial relación con la provincia serán Marc Orozco (200 metros), Sergio Rodríguez (200 metros), Pablo Sánchez (1.500), Ignacio Torres (Longitud), Carlos Martín (Triple Salto) o Verónica Espino (10 kilómetros marcha), pues todos representarán al Surco Lucena.

Etiquetas
stats