Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo puzle de trabajo e incertidumbre

Inicio de la pretemporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad | TONI BLANCO

Cristian López

0

La presente debía aventurarse como el arranque de una semana clave en la puesta a punto del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Así estaba fijado en la hoja de ruta del club blanquiverde, que tenía en su agenda un paso adelante más en la intensidad de la pretemporada con la celebración de sus primeros encuentros amistosos. Sin embargo, nada de eso será así, al menos de momento, pues no hay confirmación oficial de que en los próximos siete días se pueda disputar un encuentro de fútbol sala. En efecto, el cuadro cordobés regresa al trabajo en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre con la vista puesta en una semana en la que quedan fijadas -como suele ser habitual- sesiones de entrenamiento diarias de lunes a sábado, dejando el domingo como jornada de descanso para el plantel.

El cuadro de Josan González volverá a vestirse de corto este lunes a partir de las 19:30 horas en el feudo capitalino, y para este momento seguramente ya conocerá la fecha en la que pueda enfrentarse a su primer encuentro amistoso de la preparación de cara al curso 2020-21. Y es que la situación está siendo totalmente controvertida para los distintos clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), en la que se avecina como la campaña más complicada de la historia, no solo por los distintos problemas que puedan surgir por la crisis sanitaria, sino también por la falta de toma de soluciones en materia deportiva por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organismo encargado de organizar dicha competición.

De este modo, el Córdoba Patrimonio, al igual que otros muchos equipos de Primera, ya se ha visto obligado a modificar su calendario de partidos preparatorios debido a la falta de un protocolo sanitario específico ante el Covid-19. En el caso de los blanquiverdes, la situación ha hecho que deba cancelarse el encuentro previsto para el próximo miércoles 12 de agosto, y en el que debía medirse al UMA Antequera en Vista Alegre. Además, el choque del próximo sábado 15 en el Polideportivo Salobreja ante el Jaén Paraíso Interior está igualmente en el aire. Así lo confirmó la propia entidad este domingo, subrayando que se encontraba a la espera de una decisión en firme por parte de la RFEF, la cual convocó para este lunes una reunión con los presidentes de las distintas federaciones autonómicas para informar sobre la situación y de los factores a tener en cuenta, y para determinar cuándo podrán iniciarse las competiciones oficiales no profesionales. Esto debería implicar también la aprobación de un protocolo sanitario, pues el inicio en Primera está previsto para el próximo 5 de septiembre.

Así las cosas, la entidad presidida por García Román sigue pendiente de cómo avanza la situación que está generando un debate constante entre clubes y Federación. Pese a todo, los jugadores volverán ejercitarse y será a partir de este lunes, aún con dudas sobre la ruta que tomará su futuro próximo. De este modo, el club ha programado una sesión diaria para lunes y martes (19:30 y 9:30 horas respectivamente), doble para miércoles y jueves (9:30 y 19:30 horas), mientras que el viernes (19:30) y sábado (9:30) se tornará de nuevo a la práctica única por día, aunque dicho esquema podría variar dependiendo de los acontecimientos que tome la mencionada reunión.

Etiquetas
stats