Ante un nuevo desafío cordobés en Tercera

Entrenamiento del Córdoba CF B en esta pretemporada | ÁLEX GALLEGOS

Cuatro y no tres son en esta ocasión. Éste es el número de representantes con que la nueva temporada va a contar la provincia en Tercera. En concreto, como siempre, van a competir en el Grupo X. Una competición ésta que comienza este fin de semana y en la que los objetivos son muy dispares para cada equipo. El Córdoba B se une a la difícil pugna de esta categoría tras descender de Segunda B y lo hace con el reto de retornar a dicha división, la de bronce, lo antes posible. Va a acompañar el conjunto blanquiverde a un Salerm Cosmetics Puente Genil que aspira a vivir en la zona noble de la tabla, así como a un Ciudad de Lucena y un Espeleño que ponen sus miras en la permanencia sin apuros. Sólo el fútbol -los resultados- va a dictaminar cuál es el lugar de cada uno tras un verano intenso y de no pocos cambios. Todo está preparado: los cuadros cordobeses, ante un nuevo desafío.

Córdoba B: un gran reto tras un verano de cambios

El más ambicioso de los objetivos, al menos en principio, entre los representantes de la provincia es el marcado para el Córdoba B. La idea inicial no es otra que la de lograr el retorno inmediato a Segunda B, motivo por el que la entidad apostó por un técnico con experiencia en tales escenarios. Es Juan Marrero, que llegó del Badajoz, quien ahora dirige a un grupo muy renovado. Hasta por dos veces este verano de convulsión en el club de la capital. Entre sus jugadores más destacados están Marcos Lavín, Sebas Moyano y Andrés, aunque los dos últimos apuntan a tener presencia asidua en el primer equipo.

En cuanto a los fichajes, la lista es diferente después de que varias caras nuevas fueran borradas alguna semana atrás. En total, el cuadro califal afronta la campaña con 12 incorporaciones y otros dos efectivos sumados del juvenil. Estos últimos son Álex Priego y Juan Luna, a los que se añaden otros nombres como el Júnior (Rápido de Bouzas), Miguelón (San Agustín de Guadalix) o Arnau Vega (Villarreal C). El filial ve reforzadas, por cierto, todas sus líneas a excepción de la portería. Su estreno en la competición liguera tiene lugar el domingo, a partir de las 19:00, en el Municipal de Montilla. El conjunto gaditano de Los Barrios es su primer rival.

SC Puente Genil: sin tapujos, a por la zona alta

Después de una notable temporada, el Salerm Cosmetics Puente Genil va sin tapujos este campeonato 2018-19. El conjunto pontano, que fue octavo el anterior ejercicio liguero, aspira a vivir en la zona alta de la tabla. Para ello confía de nuevo en Juanmi Puentenueva, que se hizo cargo del equipo mediada la pasada campaña tras relevar a Juan Arsenal. A sus espaldas tiene dos ascensos en la entidad, cuyo plantel tiene como figuras a tener en cuenta al guardameta Cristian, a Isco o Maero. También a Ito, que procedente del Algeciras, es una de las diez contrataciones realizadas por el club este verano. A él se suman otros como Joselito (Arcos), Álvaro Pérez (Pozoblanco) o Toni (Europa). El cuadro pontanés, por cierto, comienza el curso con un interesante derbi provincial frente al Espeleño. El duelo es, en su estadio, el domingo a las 20:00.

Ciudad de Lucena: consolidación tras una profunda reforma

La parte noble de la tabla no es su aspiración primera, pero nunca pueden cerrarse puertas. Lo cierto es que otro de los que continúan en el Grupo X de Tercera desea cerrar su permanencia a modo de consolidación. Todo después de una profunda reforma de su plantilla. Al frente del equipo sigue Diego Caro, que tiene una campaña y media como técnico aracelitano. A sus órdenes va a tener un plantel muy renovado, pues son hasta 19 los fichajes realizados por la entidad este verano. Precisamente de entre ellos surgen algunos de los futbolistas a prestar mayor atención o que pueden gozar de protagonismo. Se trata de Germán, Sufian o Víctor Díaz. El veterano central llega procedente del Espeleño, el centrocampista del Ceuta y el atacante del Córdoba B. A los tres toca agregar a muchos otros como a los porteros Adrián (Espeleño) y Molero (Écija), a Ale Rivero (Tenisca) o al delantero Marwan (Tenerife B). Su punto de partida lo tiene también el domingo, cuando recibe al Cádiz B. La hora fijada para el arranque del choque, las 19:30.

Espeleño: el deseo de un curso tranquilo

El cuarteto de conjuntos de la provincia lo cierra el Espeleño, que esta vez espera no atravesar situaciones apuradas para mantener la categoría. Lo hace tras terminar la anterior temporada en una apacible undécima posición, pero sólo cuatro puntos por encima del descenso. Las riendas las va a manejar Salva Serrano, que ocupa el banco después de una temporada libre de encargos. El cuadro de Espiel mantiene a algunos de sus referentes, como Domingo y Curro Vacas, a los que suma 15 caras nuevas. Entre los fichajes se encuentran hombres como Troyano (Ciudad de Lucena), Sergio Ortiz (Linares Deportivo), David Carmona o Fede (ambos también del Ciudad de Lucena). Abre fuego en Puente Genil, con un atractivo duelo cordobés ante el Salerm Cosmetics. El encuentro se disputa el domingo a partir de las 20:00.

Etiquetas
stats