Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Nuevo aplazamiento para el Adesal

Amistoso entre el Adesal y el Elche en La Fuensanta | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Rafael Ávalos

0

Más que una novedad es una confirmación. No en vano, por plazos resulta imposible para su primer equipo retomar la actividad. Y todavía más la competición. Así, según lo reglado en el protocolo de Covid-19, el Adesal vive el segundo aplazamiento en una semana dentro de la Liga Guerreras Iberdrola. En este caso se trata de su partido del próximo sábado ante el Elche, que hubiera de disputarse en La Fuensanta a partir de las 18:00. La razón es, precisamente, el cumplimiento de un período de cuarentena tras detectarse un contagio en la plantilla cordobesa. De esta forma, el cuadro dirigido por Rafa Moreno vive su segunda suspensión consecutiva y aguarda, por tanto, para arrancar la segunda vuelta del Grupo B de una vez por todas.

Fue el pasado jueves, siete días atrás, cuando la entidad informó de la incidencia por medio de un comunicado. El Adesal comunicó la existencia de un caso de coronavirus en su vestuario y que había procedido, como marca la normativa, a dar pronto aviso a la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM). Del mismo modo, solicitó en su momento la cancelación temporal del que debía ser primer encuentro del nuevo año para las jugadoras de su principal conjunto. Era el previsto para el sábado anterior en la pista del KH-7 Granollers, uno de los rivales más potentes del Grupo B de Guerreras Iberdrola -que es en el que militan las cordobesas-.

Ya entonces se adivinaba lo que sucedería también con el choque del Adesal con el Elche, otro adversario de primer rango, en La Fuensanta. Éste fijado, como ya quedó escrito con anterioridad, para el sábado. Debido al tiempo necesario de aislamiento y realización de nuevas pruebas para confirmar la ausencia de Covid-19, se hacía poco probable -y casi imposible en realidad- que el partido ante el cuadro levantino pudiera celebrarse según lo establecido. Por tanto, lo que sucede con el nuevo anuncio de la entidad cordobesa es la confirmación de un hecho aventurado. Ahora, el siguiente encuentro no lo tiene el equipo de Rafa Moreno hasta el 6 de febrero, cuando visita al Liberbank Gijón. El motivo es un parón liguero el último fin de semana de enero.

Etiquetas
stats