Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevas quedadas deportivas en la UCO

.

Redacción Cordópolis

0

Nueva cita con el deporte en la Universidad de Córdoba (UCO). Las QuAU! -Quedadas actívate con la UCO- son actividades de libre participación dentro del Programa Vida Activa y Deporte, en las cuales la entidad estudiantil, a través de la Unidad Técnica del Deporte, ofrece el uso de sus instalaciones, para que la comunidad universitaria se reúna libremente para disfrutar en ellas de diversos deportes, con la colaboración de otros atletas, clubes o asociaciones interesadas en promocionar modalidades deportivas.

En este sentido, la primera actividad convocada es el QuAU Floorball, que tendrá lugar a partir del 22 de abril, lunes en el pabellón Menéndez Pidal (Avenida San Alberto Magno) y los miércoles en La Areté del campus universitario de Rabanales, siempre en horario de 15:30 a 17:00 horas. El floorball, también conocido en España como Unihockey, es un novedoso deporte de equipo, en plena expansión y que se practica a nivel mundial, en más de 70 países, reconocido por el Comité Olímpico Internacional. Una disciplina muy sencilla de practicar que, a nivel escolar, universitario y recreativo, tiene carácter mixto, por lo que chicas y chicos disfrutan del deporte y trabajan en equipo. Además, fomenta la igualdad, la integración, la vida saludable y aporta numerosos valores y habilidades educativas.

Se trata de una variante del hockey, “muy divertida, saludable y segura, que se juega en pistas polideportivas, tanto en pabellón como al aire libre, pero que también se puede adaptar a cualquier patio de colegio, plaza pública u otra instalación”, puntualiza la UCO. Asimismo, la entidad reitera que “desde el programa Vida Activa y Deporte ya se organizó un taller de iniciación en diciembre, y ahora se le da continuidad con estas quedadas”, que cuentan con la colaboración del Club Deportivo Córdoba Superglads, que cede el material deportivo necesario para su práctica, así como de la Asociación Española de Unihockey y Floorball.

Las personas que podrán participar en dichas actividades son miembros de la comunidad de la Universidad de Córdoba, los cuales deberán acudir al lugar en el horario indicado, con ropa y calzado deportivo, además de los correspondientes documentos que demuestren su pertenencia a la UCO (confirmación del abono de matrícula de este curso en el caso de alumnado, y tarjeta UCO  en el caso del personal, bien impresos o en formato digital).

Etiquetas
stats