Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva exhibición del Cajasur Priego ante el Mataró Quadis

Carlos Machado en partido del Cajasur Priego FOTO: www.priegotm.es

Redacción Cordópolis

0

El conjunto de Luis Calvo se impone con claridad (4-0) y sin ceder un solo set al cuadro catalán en partido adelantado de la octava jornada de Superdivisión

No encuentra rival capaz de oponer clara resistencia. Acostumbrado a ganar por la vía rápida, el Cajasur Priego volvió a tirar de esa solución esta tarde. Lo hizo para superar por un claro 4-0 al Mataró Quadis en partido adelantado de la octava jornada de la Superdivisión -por la participación de Carlos Machado en el Open World Tour de Suecia-. Además, el conjunto que dirige Luis Calvo acabó el encuentro sin ceder un solo set, como ya sucediera el pasado miércoles en la cancha del Rivas. Con este resultado, el cuadro prieguense mantiene su posición dominante en la tabla de la máxima categoría del tenis de mesa español.

El camino del triunfo final lo abrió Carlos Machado, que superó con claridad a Xavi Peral en el primer duelo de la tarde. El catalán apenas pudo oponer resistencia en el primer set, en que cedió por 11-7. Mucho más clara fue la ventaja a favor del palista prieguense en los otros, sobre todo en el segundo, que se llevó por 11-2. La sentencia se produjo en el tercero con un 11-5 que colocaba el 1-0 en el marcador del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Priego.

Fue turno entonces para Shi Wei Dong, que igualmente se impuso a su rival de forma sencilla, sin encontrar demasiada oposición en Dani Torres. El primer set terminó con un claro 11-4 a favor del palista asiático del Cajasur, que arrasó a su adversario en el segundo. Se lo llevó por 11-1. El tercero resultó quizá algo más costoso, pero no en exceso, pues venció por 11-6. Tras amarrar el 2-0 entró en escena Alejandro Calvo, que siguió el camino marcado por sus compañeros.

Pero el joven palista se encontró con el duelo más igualado hasta el momento, pues finalmente lo sería el cuarto entre Shi Wei Dong y Xavi Peral. Calvo se enfrentó a Yordi Jason, que si bien dio la cara tampoco fue capaz de complicar la victoria al prieguense. Los dos primeros sets cayeron por un resultado idéntico de 11-5, mientras que el tercero estuvo más reñido (11-7). Ya sólo faltaba rematar la faena y sumar un nuevo triunfo.

Así sucedió, ya que Shi Wei Dong superó también a Xavi Peral, que había caído en el primer duelo de la tarde ante Carlos Machado. En esta ocasión los sets estuvieron más igualados, pero finalmente el jugador asiático del Cajasur Priego tiró de autoridad para que tampoco se desluciera demasiado su victoria. Los dos primeros sets se los llevó por 11-6 y el tercero, el más trabajado, hubo de esperar hasta el 11-8. Los de Luis Calvo tendrán su próximo partido de Superdivisión el 6 de diciembre, día en que visitarán al segundo clasificado, el UCAM Cartagena.

Etiquetas
stats